martes 14 de julio de 2020
Italia |

Cinquefrondi: el paso a paso para comprar casas por 1 euro en el pueblo italiano "sin coronavirus"

La iniciativa se toma para combatir la despoblación y apostar a la reconstrucción de su casco histórico.

El pueblo italiano de Cinquefrondi, en la región de Calabria, es otro de los que se sumó a la iniciativa de vender casas por 1 euro para combatir la despoblación y apostar a la reconstrucción de su casco histórico. Al igual que lo hicieron el año pasado varios municipios de Sicilia, Piamonte, Toscano, Abruzzo y Cerdeña -que también se resisten a convertirse en “poblados fantasmas” de la zona sur del país- Cinquefrondi lanzó una novedosa iniciativa para diferenciarse de su competidores en medio de la pandemia. Se promociona como un lugar “libre de coronavirus”, ya que ninguno de sus 6 mil habitantes resultó infectado, e invita a ciudadanos de todo el mundo a conocer sus principales atractivos naturales.

Rodeado por la belleza del parque nacional de Aspromonte y a unos 15 minutos en auto de las bellas playas del mar Mediterráneo, Cinquefrondi es conocida como la “Ciudad Cremallera” debido se extiende entre la costa jónica y la tirrena de Calabria en la punta de la bota de Italia.

image.png
En medio de la pandemia que azota Italia, esta ciudad tiene la particularidad de estar "libre de coronavirus"

En medio de la pandemia que azota Italia, esta ciudad tiene la particularidad de estar "libre de coronavirus"

El pueblo tiene impresionantes vistas de las islas Eolias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a las que se puede acceder fácilmente desde un puerto cercano. La actividad recreativa de su pueblo se nutre de festivales culturales, eventos musicales, ferias de artesanos (que exhiben sillas y ollas hechas a mano), de agricultores (que ofrecen platos típicos locales) y de cazadores (que sirven suculentos almuerzos de jabalí a los invitados), entre otras atracciones.

Si tu sueño es vivir en otro país o tener una casa de descanso, te contamos que ya podés comprar una casa en este pequeño pueblo de Italia y valen sólo 1 euro. Las autoridades de Cinquefrondi decidieron poner a la venta al menos 50 casas de casas en un solo euro.

La decisión fue el resultado de un problema que enfrentó Italia, al igual otros países europeos, las altas tasas de casas abandonadas dentro de las provincias, pues las personas decidieron dejar sus poblados para ir a las grandes ciudades y cuidarse mejor del Covid-19.

La condición es que las personas que adquieran una casa en este pueblito deberán remodelarla de acuerdo con los lineamientos de las autoridades, ya que se debe conservar el estilo de la localidad y el patrimonio.

Finalmente, el alcalde de Cinquefrondi informó que tienen muchos distritos y barrios deshabitados y que las casas miden aproximadamente 40 y 50 metros cuadrados. Si te interesa adquirir un inmueble por un euro, podés ingresar en este enlace.

Temas