domingo 20 de septiembre de 2020
Ministerio de Trabajo |

Cierra la única Clínica en San Cristóbal

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe repudia los despidos notificados mediante cartas documentos de los trabajadores de la Clínica San Cristóbal, de la localidad de San Cristóbal. Esta actitud maliciosa y completamente carente de compromiso social, denota una falta total de responsabilidad empresarial.

 

ATSA Santa Fe, junto a los trabajadores  nos encontramos defendiendo la fuente de trabajo en forma pacífica, aguardando que los directivos enfrenten la situación responsablemente y resuelvan este accionar que perjudica no sólo a las familias de la Sanidad, sino a la sociedad toda, ya que este establecimiento es el único efector privado de salud de la localidad y se encuentra en óptimas condiciones para continuar brindando los servicios que la población necesita.

 

La empresa no compareció a la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe el pasado 19 de Julio y este supuesto cierre total del sector internación, encubre maniobras empresariales dudosas. Sorpresivamente la empresa intentó cerrar sus puertas el pasado sábado, dando de alta a todos los pacientes e impidiendo el ingreso de las trabajadoras. Ante esta situación, nos presentamos inmediatamente en San Cristóbal para evitar el cierre y el intento de dejar sin fuente de trabajo a las compañeras.

 

Se realizaron presentaciones ante los organismos competentes, para mantener la fuente de trabajo, evitar la alteración de la paz social y el fraude laboral por parte de la empresa.

ATSA Santa Fe continuará su accionar preservando la fuente de trabajo para nuestras compañeras y para toda la comunidad de San Cristóbal.

 

Fuente: ATSA

Dejá tu comentario