jueves 22 de abril de 2021
Ciencia | Turismo espacial |

Turismo espacial: Voyager, el primer hotel en el espacio, espera abrir sus puertas en el 2027

La compañía Orbital Assembly Corporation anunció la construcción de la estación Voyager, un hotel en el espacio que esperar recibir visitantes en el 2027. Tendrá capacidad para unas 400 personas.

En medio de una creciente industria del turismo espacial, la compañía Orbital Assembly Corporation ha anunciado la construcción de la estación Voyager, un hotel en el espacio que esperar recibir visitantes en el 2027.

El edificio, que tiene más la forma de un anillo, iniciará su construcción en el 2025 y contará con módulos que albergarán todos los lujos que un hotel pueda tener en la Tierra: gimnasios, bares, restaurantes y hasta un cine.

voyager hotel espacial
El primer hotel espacial se construirá para finales de esta década.

El primer hotel espacial se construirá para finales de esta década.

Aunque suene irreal, desde Orbital aseguran que, gracias a los avances de viajes espaciales como con los cohetes Falcon 9 y Starship, los costos de construcción se están abaratando, reduciéndose de 8 mil dólares por kilo lanzado a “solo” 2 mil.

El hotel espacial

El hotel estará dotado de un sistema de rotación circular que le permitirá tener una gravedad similar a la que se experimenta en la superficie de la Luna y logrará orbitar la Tierra cada 90 minutos.

Leer más ► Se curó de cáncer infantil y fue elegida como la segunda civil en viajar sin costo al espacio

Las reservas serán con anticipación y permitirá a los turistas rentar por semanas, meses o hasta comprar casa de vacaciones con cocinas, baños y habitaciones. Los espacios van desde los 30 metros cuadrados hasta los 500. Eso sí, no se han revelado precios.

01 hotel espacial2.jpg
Así se espera que sea Voyager, el primer hotel espacial que se empezará a construir en el 2025.

Así se espera que sea Voyager, el primer hotel espacial que se empezará a construir en el 2025.

La capacidad total del hotel será de 400 personas, los cuales podrán disfrutar de este ambiente único en el universo.

También se espera contar con cápsulas que funcionarán como laboratorios para ser alquiladas a las agencias espaciales para investigación científica.

Leer más ► SpaceX anunció el inicio del turismo espacial

El equipo a cargo del proyecto incluye a veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la Nasa. La primera construcción espacial será un prototipo de anillo de gravedad de 61 metros en órbita terrestre baja.

¿Cuánto costará el hospedaje en el hotel Voyager?

La Orbital Assembly Corporation (OCA) no ha brindado detalles sobre cuánto podría costar el hospedaje por una noche en dicho hotel, pero ha asegurado que los costos de construcción han resultado más baratos debido a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX y Falco 9, a los cuales se sumará la participación de Starship.

Asimismo, se asegura el vuelo de ida y regreso para cada uno de los usuarios que pretendan hospedarse en las habitaciones del hotel Voyager.

0201 hotel espacial.jpg
Modelo de habitación del hotel espacial Voyager.

Modelo de habitación del hotel espacial Voyager.

¿Cuándo y cómo surgió la idea del hotel Voyager?

La idea del hotel Voyager surgió en el año del 2012 por parte de la Fundación Gateway, pero en el 2017, la OAC sentenció que trabajaría en conjunto con esta institución para dar comienzo con la construcción del hotel y se estrenará en 2027.

Leer más ► ¿Cuánto cuesta un pasaje al espacio para alguien que no es un astronauta?

¿Quiénes podrán hospedarse en el hotel Voyager?

Parte de los hospedajes, estarán disponibles para que el público en general compre su villa o habitación privada, pero otra parte de las habitaciones estarán a cargo de la Fundación Gateway, que destinará el alojamiento para la tripulación de investigadores y para que astronautas se preparen para viajar a Marte.

Otra parte de las habitaciones serán usadas para empresas privadas o agencias gubernamentales.