domingo 17 de enero de 2021
Ciencia | Halloween | NASA | Agujero negro

Por Halloween, la Nasa recopiló sonidos "aterradores" del espacio: ¿de dónde vienen?

En el marco de los festejos de Halloween, la Nasa recopiló datos de sus naves espaciales con sonidos aterradores que llegan desde el espacio. Son sonidos de temblores en marte, "melodías" del centro de la galaxia la Vía Láctea y ruidos de un agujero negro supermasivo.

Este fin de semana, la Nasa publicó una serie de sonidos aterradores que provienen del espacio. Lo hizo en el marco de los festejos de Halloween, utilizando datos de sus naves espaciales.

Se trata de una creación “llena de nuevos 'gemidos' y 'silbidos' de nuestro universo que asustarían a las criaturas más macabras”, explicaron desde la Nasa, que incluye sonidos de los temblores en marte, "melodías" del centro de la galaxia la Vía Láctea y ruidos de un agujero negro supermasivo.

https://twitter.com/NASAHubble/status/1322563404666671107

"¡Feliz #Halloween de Hubble! Estas galaxias que interactúan crean una 'cara' espeluznante en el espacio. No hay sonido en el espacio, pero esta aterradora sonificación de la imagen del Hubble te hará temblar la espalda", publicaron desde la cuenta oficial de Twitter del Telescopio Espacial Hubble de la Nasa.

El recopilatorio también incorpora las auroras giratorias de Júpiter: en su cuarto paso cercano por Júpiter el 2 de febrero de 2017, la nave espacial Juno de la Nasa observó señales de ondas de plasma de la ionosfera de Júpiter. El instrumento Juno Waves midió ondas de radio y plasma en la magnetosfera de Júpiter que pueden ser escuchadas.

La Luna azul

La noche de Halloween este 31 de octubre del 2020 coincidió con Luna llena, algo que no sucedía desde hace 19 años.

"¡Esta noche, hay una luna azul en el cielo! Una luna azul es una segunda luna llena en el mismo mes calendario, y Halloween cae en luna llena solo una vez cada 19 años, en promedio", explicaron desde la Nasa este sábado.

https://twitter.com/NASA/status/1322652108332634112