martes 7 de julio de 2020
Ciencia | Starlink | Santa Fe | SpaceX

Los satélites Starlink pasarán por el cielo de Santa Fe este lunes antes del amanecer

La hilera de satélites de SpaceX pasará a las 6:30 de la mañana de este lunes por el cielo santafesino.

Este lunes a las 6:30 de la mañana, la constelación de satélites Starlink de SpaceX, pasará por el cielo santafesino formando una hilera de luces brillantes.

Estos satélites forman parte de un proyecto que brindará acceso a Internet satelital en todo el mundo. De a poco, la empresa de Elon Musk envía al espacio decenas de satélites que se pueden observar juntos en el cielo hasta que se acomodan en su órbita baja alrededor del planeta.

starlink falcon 9 florida nasa spacex satelites
El cohete Falcon 9 desde el cielo de Cabo Cañaveral, despegando con los satélites Starlink de SpaceX.

El cohete Falcon 9 desde el cielo de Cabo Cañaveral, despegando con los satélites Starlink de SpaceX.

Los primeros 60 satélites operativos se lanzaron en el 2019. El objetivo es desplegar 1.584 satélites de 260 kilogramos para proporcionar un servicio casi global a fines de 2021 o 2022.

Luces en el cielo

Cada vez que SpaceX lanza satélites Starlink, puede verse en el cielo la fila de luces durante los primeros días hasta que los satélites se acomodan en sus órbitas. Este lunes, los Starlink pasarán por el cielo de Santa Fe a las 6:30 de la mañana de oeste a este. El pronóstico del tiempo anuncia un 80% de probabilidad de nubes en el cielo este lunes, pero valdrá la pena asomarse para intentar verlos.