Los restos de un cohete chino iluminaron el cielo de Formosa
Según confirmaron a Télam desde dos institutos astronómicos, se trató de un cohete chino cuya misión era impulsar un satélite y que, concluida su misión terminó desintegrándose apenas cruzó la atmósfera.
Te podría interesar
La estela apareció en medio de la madrugada en la capital de Formosa y deslumbró a todos los que pudieron verla.
“El cohete ‘reingresó a la atmósfera cerca de las 2:30’, aseguró Blas Servin, especialista del Centro Astronómico Bicentenario de Asunción, que pertenece a la Sociedad Interamericana de la Astronomía de la Cultura.
“Impactó por la intensidad de las piezas que se van quemando al rozar con la atmósfera y produce el recalentamiento. De esa manera, las piezas se encienden y generalmente se autodestruyen”, explicó Servin.
Fuente: www.tn.com.ar





