miércoles 19 de febrero de 2020
Ciencia | NASA | Estados Unidos |

La Nasa simulará una misión de riesgo en el espacio: ¡mirala en vivo!

La misión durará unos 10 minutos.

Debido a los mares agitados en el Atlántico, SpaceX junto a la Nasasuspendieron una prueba el sábado que busca demostrar que su nave espacial es segura para los astronautas.

La compañía intentará realizar la prueba el domingo desde las 12:10 del mediodía (hora Argentina).

Con esta prueba, Estados Unidos busca volver a enviar astronautas al espacio.

NASA Commercial Crew on Twitter

¡Mirá en vivo el lanzamiento del cohete!

NASA Live: Official Stream of NASA TV

Desde 2012, la compañía fundada por Elon Musk ha estado volando a la Estación Espacial Internacional para la Nasa, pero nunca antes había transportado una tripulación humana, solo carga.

En un hito importante final antes de que esté listo para comenzar a llevar a los astronautas de la Nasa a la estación, SpaceX probará un sistema que rescatará a los astronautas en caso de emergencia durante el lanzamiento.

¿Cómo será la misión?

Aproximadamente 84 segundos después del lanzamiento, el cohete Falcon 9 apagará sus nueve motores, simulando una falla, y los potentes propulsores de la tripulación del Dragón se encenderán para impulsar la cápsula. La fuerza de esa repentina partida destruirá el cohete, posiblemente incluso haciendo que explote.

Después de alcanzar una altitud de aproximadamente 40 kilómetros, el Dragón dejará caer el "tronco" o la mitad inferior de la nave espacial, y pequeños propulsores empujarán la cápsula a la orientación vertical correcta antes de que se desplieguen los paracaídas.

Se irá al Océano Atlántico solo 10 minutos después del lanzamiento.