menu
search
Ciencia

La Nasa descubrió un agujero negro que logró destruir una estrella del tamaño del Sol

Tess, el satélite cazador de planetas de la Nasa, descubrió un agujero negro supermasivo que logró destruir una estrella del tamaño del Sol. Es la primera vez que se observa este fenómeno.

Redacción Aire Digital

Por primera vez, el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (Tess) de la Nasa observó a un agujero negro desgarrar una estrella, en un fenómeno catastrófico llamado “evento de interrupción de las mareas”.

Leer más ► La Nasa realizó una simulación de un agujero negro distorsionando el espacio-tiempo

Este agujero está a 375 millones de años luz de distancia en la constelación de Volans, y pesa casi seis millones de veces la masa de nuestro propio Sol.

 

Las observaciones de seguimiento realizadas por el Observatorio Swift Neil Gehrels de la agencia espacial estadounidense y otros instrumentos, brindaron una mirada más detallada de los primeros momentos de este impresionante suceso.

Leer más ► ¿Qué puede pasar si el Sol se convierte en un agujero negro?, la Nasa respondió esta inquietante pregunta

“Los datos de Tess nos permitieron ver lo que nunca antes habíamos podido hacer”, dijo Thomas Holoien, miembro de los Observatorios Carnegie en Pasadena, California.

Dejá tu comentario