sábado 11 de julio de 2020
Ciencia | Sol | Estación Espacial Internacional | eclipse

Impresionante: así se vio el eclipse anular de Sol desde el espacio

Una región de la Tierra quedó oscurecida el domingo por el eclipse anular de Sol. Desde el espacio pudo verse con claridad el fenómeno, desde una perspectiva muy distinta.

Desde la Tierra, el Sol se vio cubierto por la Luna y alrededor apareció una “corona de fuego”, ya que el satélite de la Tierra no alcanzó a cubrirlo por completo.

Desde el espacio, pudo verse algo distinto. En la Tierra se observó un circulo oscuro. Esa región del planeta estaba siendo eclipsada y, por lo tanto, oscurecida.

https://twitter.com/Astro_SEAL/status/1274753248973512704

Cassidy escribió junto con las imágenes en su cuenta de Twitter: “Vista súper genial del eclipse solar anular que pasó por nuestro lado de estribor cuando volamos sobre China esta mañana. ¡Una manera muy bonita de despertarse en la mañana del Día del Padre! ¡Esperando que todos los papás del mundo tengan un día maravilloso!”.

“Vista súper genial del eclipse solar anular que pasó por nuestro lado de estribor cuando volamos sobre China esta mañana", escribió Cassidy. “Vista súper genial del eclipse solar anular que pasó por nuestro lado de estribor cuando volamos sobre China esta mañana", escribió Cassidy.

El eclipse anular de Sol desde el espacio.
El eclipse anular de Sol desde el espacio.

El eclipse anular de Sol desde el espacio.

El fenómeno ocurrió el 21 de junio, que coincidió con el Día del Padre en gran parte del planeta.