menu
search
Ciencia Estación Espacial Internacional | Luna | Santa Fe

Espectáculo en el cielo: la estación espacial pasará muy cerca de la Luna este viernes y se verá a simple vista en Santa Fe

Este viernes, poco antes de las 19, la estación espacial dará un espectáculo en el cielo que podrá verse a simple vista desde la ciudad de Santa Fe.

Todos los días, la Estación Espacial Internacional (EEI) le da unas 16 vueltas a la Tierra mientras sus tripulantes (todos astronautas de Estados Unidos y Rusia hoy) trabajan en experimentos científicos. Desde distintos puntos del planeta, la nave espacial puede verse atravesando el cielo en distintos horarios. Este viernes podrá verse desde Santa Fe pero de forma inusual: pasará muy cerca de la Luna, que estará en su fase cuarto creciente.

Será un espectáculo para los fotógrafos del cielo.

Hora y ubicación en el cielo

La Estación Espacial Internacional (EEI) pasará este viernes por el cielo de la ciudad de Santa Fe a las 18.54.

Se verá como una estrella que recorre el cielo con un tamaño un poco más chico que el del planeta Venus (visto desde la Tierra) y un poco más grande que el del planeta Marte (visto desde la Tierra).

Serán apenas unos minutos los que la EEI recorrerá el cielo de noroeste a suroeste, pasando muy cerquita de la Luna. Así lo confirmó en AIRE el astrónomo puntano Conrado Kurtz, director del observatorio astronómico Mirador del Cielo.

03c81a83-76e2-41ff-97a6-8d6930185910.jfif

Quiénes están en la estación espacial

En este momento, la estación espacial está tripulada por siete astronautas, entre ellos, los primeros astronautas que viajaron con la nave Starliner de Boeing, la competencia de la nave Dragon de la empresa de Elon Musk, SpaceX.

“La idea de la NASA es tener varios competidores como proveedores, no solamente SpaceX. Boeing estuvo muchos años retrasado, ya que este lanzamiento tendría que haberse dado hace dos o tres años y se fue postergando. De hecho, un par de astronautas de Starliner viajaron en la Dragon de SpaceX por las dificultades que tenía para lanzarse. Finalmente, la misión de Boeing con astronautas rumbo a la estación espacial se lanzó con éxito hace unos días y ahora están ahí”, explicó Kurtz en AIRE.

Embed - Así fue el lanzamiento de la nave espacial de Boeing con astronautas de la NASA | Noticias Telemundo