sábado 11 de julio de 2020
Ciencia | NASA |

En vivo: los astronautas de la Nasa salieron al espacio a cambiar las baterías de la Estación Espacial

Seguí en vivo la caminata espacial de Robert Behnken y Chris Cassidy mientras cambian las baterías de la Estación Espacial Internacional.

Robert “Bob” Behnken, el astronauta de la Nasa que despegó a la Estación Espacial Internacional en la primera misión con humanos al espacio de SpaceX, realiza su primera caminata espacial junto al astronauta Chris Cassidy para cambiar las baterías del laboratorio en órbita.

Juntos, reemplazan las baterías de uno de los canales de energía de la Estación. Está previsto que las caminatas espaciales duren hasta siete horas. La próxima será el 1 de julio.

Leer más ► Una experiencia "real": la Nasa invita a hacer un recorrido virtual por sus instalaciones

Seguí la transmisión en vivo:

NASA Live: Official Stream of NASA TV

Leer más ► Hace 50 años, el Apolo 13 despegaba y luego reportaría "un problema" a Houston

Los astronautas reemplazarán las viejas baterías de níquel-hidrógeno por uno de los dos canales de potencia en la armadura de estribor lejano (S6 Truss) de la estación con nuevas baterías de iones de litio que llegaron a la estación en una nave de carga japonesa el mes pasado. El trabajo de reemplazo de la batería es la culminación de las caminatas espaciales de actualización de energía que comenzaron en enero de 2017.

Temas