Este martes a las 13:14 horas en Argentina, el orbitador Hope de Emiratos Árabes Unidos (EAU) realizó su inserción en órbita de Marte.
Después de un viaje de más de 400 millones de kilómetros, el orbitador comenzó pasadas las 12:30 horas en Argentina el proceso de disminución de velocidad, una serie de giros y disparos del motor para que fuera capturado por la gravedad de Marte. Y lo logró.
Hope encendió sus motores durante media hora y redujo su velocidad de más de 121.000 kilómetros por hora, a aproximadamente 18.000 kilómetros por hora. A las 13:14, Marte capturó la nave para que le de una vuelta al planeta rojo cada 55 horas terrestres.
Hope iniciará observaciones científicas para proporcionar nuevos conocimientos sobre la atmósfera y el clima de Marte. La sonda orbitará durante cuatro años alrededor de Marte, pero se espera que tarde dos años en desvelar las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo.
Temas
Te puede interesar




