menu
search
Ciencia asteroide | Santa Fe | NASA

Cómo ver en vivo en Santa Fe el impacto contra un asteroide que hará la Nasa

La Nasa hará una prueba de defensa planetaria el próximo 26 de septiembre y el evento será transmitido en vivo. La misión consistirá en golpear la luna de un asteroide para ver si pueden desviarla de su órbita. Si sale bien, será un antecedente para defender el planeta si en un futuro es amenazado por una roca espacial. ¿En dónde ver el evento desde Santa Fe?

El próximo lunes 26 de septiembre a las 20.14 horas, la Nasa hará impactar una pequeña nave contra un asteroide para tratar de desviar su órbita. El impacto será contra la luna Didymos del asteroide Dimorphos que está a 11 millones de kilómetros de la Tierra. La idea de la misión, llamada Dart (Prueba de Redirección de Asteroides Dobles), es probar la defensa planetaria. El evento será transmitido en vivo.

En Santa Fe, el momento del impacto podrá verse en el Salón de Actos "Malvinas Argentinas", en el tercer piso de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), ubicada en calle Santiago del Estero 2829. El evento es organizado junto al Observatorio Astronómico y Museo del Espacio (Code) de Santa Fe, que preside el profesor Jorge Coghlan. Es gratuito y comenzará a las 18 horas. Habrá charlas sobre el tema que estarán a cargo de los miembros del Code.

Se espera que el momento del impacto ocurra a las 20.14 horas de Argentina.