menu
search
Ciencia SpaceX | NASA | Luna

Como en una película, el cohete de SpaceX cayó en el océano y el video es impresionante

La tecnología de SpaceX está superado la ciencia ficción. Un cohete que forma parte de las pruebas para llevar a una enorme nave espacial a la Luna y Marte regresó a la Tierra y tocó el océano Índico. El espectacular momento fue registrado por las cámaras de la empresa de Elon Musk.

Cientos de toneladas en un solo cohete cayendo sobre el océano Índico, para luego tocar las aguas en un espectáculo visual que parece de ciencia ficción. Es el cohete reutilizable Súper Heavy de SpaceX que eleva a la enorme nave espacial Starship diseñada para llevar humanos a la Luna y Marte. Es el proyecto más ambicioso de Elon Musk.

01 AMERIZAJE

Esta semana, el magnate hizo la prueba número 10 de despegue del cohete Súper Heavy junto a la nave Starship y el video del regreso del cohete fue registrado por las cámaras que Musk dejó en el océano índico y que puede hacer transmisiones gracias al internet de Starlink, también un desarrollo de su empresa SpaceX.

AMERIZAJE 2

Qué dijo SpaceX sobre esta décima prueba de vuelo

El décimo vuelo de prueba de Starship despegó el 26 de agosto del 2025 a las 20.30 (hora argentina) desde la Starbase, la base espacial de SpaceX ubicada en Texas, lo que representa un avance significativo en el desarrollo del primer vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable del mundo.

“Se cumplieron todos los objetivos principales, lo que proporcionó datos cruciales para el diseño de la próxima generación de Starship y Super Heavy”, dijeron desde la empresa terminada el vuelo de prueba.

“La prueba de vuelo comenzó con el Super Heavy despegando con éxito tras encender los 33 motores Raptor y ascendiendo sobre el Golfo de América. Tras el ascenso exitoso, se realizó una maniobra de puesta en marcha en caliente, en la que la etapa superior de la Starship encendió sus seis motores Raptor para separarse del Super Heavy y continuar el vuelo espacial”, explicaron.

motores raptor spacex
Los 33 infernales motores Raptor con los que se eleva el Super Heavy.

Los 33 infernales motores Raptor con los que se eleva el Super Heavy.

“Tras la separación de etapas, el cohete Super Heavy completó su combustión de retorno para dirigirse a una zona de amerizaje previamente planificada. El cohete descendió e inició con éxito su combustión de aterrizaje, desactivando intencionalmente uno de sus tres motores centrales durante las fases finales y utilizando un motor de respaldo del anillo central”, señalaron.

El gran cohete realizó un último vuelo estacionario sobre el agua antes de apagar sus motores y amerizar. El impactante video dio la vuelta al mundo.

La empresa vio con optimismo la prueba y sostuvo en un comunicado: Starship completó un ascenso de duración completa y alcanzó la velocidad prevista, colocándose con éxito en una trayectoria suborbital. El vehículo completó el segundo reencendido en el espacio de un motor Raptor, demostrando una capacidad clave para futuros arranques de desorbitación”.

TRAYECTORIA STARSHIP 10
Así fue el décimo vuelo de prueba de la nave de SpaceX que irá a la Luna y Marte con humanos.

Así fue el décimo vuelo de prueba de la nave de SpaceX que irá a la Luna y Marte con humanos.

Y finalizó: “Al entrar en la fase crítica de reentrada, Starship pudo recopilar datos sobre el rendimiento de su escudo térmico y su estructura, ya que fue sometido a un esfuerzo intencionado para ampliar al máximo las capacidades del vehículo. Utilizando sus cuatro flaps como control, la nave espacial llegó a su punto de amerizaje en el Océano Índico, realizó con éxito un giro de aterrizaje y completó la prueba de vuelo con una quema de aterrizaje y un amerizaje suave”.

La décima prueba de vuelo de Starship le proporcionó a SpaceX datos valiosos al enfatizar los límites de las capacidades del vehículo.

“Ganaremos la carrera espacial de hoy contra China”, dijo la NASA

Tras completarse la exitosa prueba de velo de SpaceX, el administrador interino de la NASA en la era Trump, Sean Duffy, sostuvo que Estados Unidos está preparado para ganarle la nueva carrera espacial a China.

“En 2027, volveremos a enviar astronautas estadounidenses a la Luna. Ganamos la carrera espacial de ayer. Ganaremos la carrera espacial de hoy contra China, y siempre ganaremos la carrera espacial de mañana. El éxito del vuelo de prueba de la nave Starship de SpaceX nos acerca un paso más a lograr ese objetivo”, comunicó Duffy.

Embed