viernes 15 de enero de 2021
Ciencia | Estación Espacial Internacional | SpaceX | NASA

Así se vio desde la Tierra a la nave de SpaceX persiguiendo a la Estación Espacial Internacional para acoplarse

En el momento justo en el que la nave de SpaceX se aproximaba a la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes a la madrugada (lunes a la noche en México), los ciudadanos que viven en el centro de México pudieron ver a simple vista el espectáculo. Los astronautas de la Nasa y la Jaxa ya están en el laboratorio espacial. ¡Mirá los videos!

El pasado domingo a las 21:27 horas, la nave Crew Dragon Resilience de la empresa SpaceX, despegó hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas de la Nasa y uno de la agencia espacial japonesa, Jaxa. Este martes a la 01:00 de la madrugada la nave llegó a su destino. Se acercó a la estación espacial y la persiguió hasta acoplarse para que los astronautas puedan descender en ella. En el espacio, a unos 400 kilómetros donde se encuentra el laboratorio espacial, fue todo un espectáculo tecnológico. Y desde la Tierra también. En México, el paso de la EEI por el cielo se dio justo a la hora en que debía darse el acople, por lo que los ciudadanos ubicados entre Zihuatanejo, Morelia, la Ciudad de México y Tampico vieron un show casi único poco antes de las 19 horas.

estación espacial y nave de spacex nasa
La Estación Espacial Internacional (EEI) y la nave Crew Dragon Resilience vistas desde la Tierra.

La Estación Espacial Internacional (EEI) y la nave Crew Dragon Resilience vistas desde la Tierra.

Las redes sociales explotaron con los videos caseros de quienes pudieron ver a la Crew Dragon Resilience persiguiendo a la estación espacial.

En este tuit, se puede ver a la izquierda a la estación espacial y a la derecha a la nave acercándose.

https://twitter.com/SpaceX/status/1328545562199617536

Los siguientes posteos son de quienes pudieron ver el show espacial desde sus casas, a simple vista, en México.

https://twitter.com/paramedicovm/status/1328578512404566016

Durante la madrugada del martes, los astronautas Mike Hopkins, Víctor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi pasaron de la nave hacia la estación y se encontraron con otras tres personas que los esperaban arriba para formar parte de la Expedición 64.

https://twitter.com/NASA/status/1328583363951796224