Albertina y Santiago, los santafesinos que irán a la Nasa, fueron recibidos en la Casa Rosada

Este jueves al mediodía, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, saludó en la Casa Rosada a Albertina Risso y Santiago Ciprian, los jóvenes santafesinos que viajarán a la Nasa junto a un grupo de 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas que fueron seleccionados por la Embajada de Estados Unidos para participar de un programa espacial en Huntsville, Alabama.


Redacción Aire Digital

Albertina Risso y Santiago Ciprian están listos para viajar al Space Camp de la Nasa en Huntsville, Alabama. Los jóvenes santafesinos viajaron a Buenos Aires en lo que forma parte de su primer paso hacia una experiencia inolvidable: vivirán como astronautas en el Rocket Center de la Nasa, que tiene un campamento espacial para aspirantes y amantes del espacio.

Este jueves al mediodía, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, saludó en la Casa Rosada a los jóvenes santafesinos y al grupo de 50 estudiantes de escuelas secundarias que fueron seleccionados por la Embajada de Estados Unidos para participar del programa.

Leer más ► Los jóvenes santafesinos que viajarán a la Nasa y vivirán como astronautas

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, junto a Albertina Risso en la Casa Rosada este jueves. Gentileza, Mariana Risso, mamá de Albertina para Aire Digital.
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, junto a Albertina Risso en la Casa Rosada este jueves. Gentileza, Mariana, mamá de Albertina para Aire Digital.

Los jóvenes, provenientes de 17 provincias, asistirán a la academia espacial avanzada Space Camp, donde experimentarán el entrenamiento de los astronautas mediante una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación.

La actividad culminará con una simulación de una misión espacial de duración prolongada.

Leer más ► Mirá todo lo que harán Albertina y Santiago en el campamento espacial

El evento, organizado para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje de la Apolo 11, se realizará en el Centro Espacial y de Cohetes de Huntsville entre el 22 y el 27 de septiembre.

Leer más ► Estos son los videos con los que Albertina y Santiago ganaron la beca al Space Camp

La Embajada de Estados Unidos estuvo a cargo del proceso de selección que evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de casi 900 postulantes.

NOTICIAS DESTACADAS