jueves 23 de enero de 2020

Choferes de taxis y remises entregarán un petitorio al jefe de la Unidad Regional I

Los autoconvocados serán recibidos por autoridades policiales el viernes por la tarde y exigirán mayores medidas de seguridad.

Redacción Aire Digital

Finalmente y luego de numerosas manifestaciones, los choferes de taxis y remises de Santa Fe y Santo Tomé mantendrán una reunión con el jefe de la Unidad Regional I este viernes desde las 19.

Ricardo Motta citó a los trabajadores del volante con el fin de escuchar el reclamo que los mismos vienen realizando desde hace meses y que se intensificaron en los últimos días.

Según aseguraron los taxistas y remiseros autoconvocados a Aire de Santa Fe, acercarán al directivo un petitorio que expone varios hechos delictivos que padecen los trabajadores tanto en los turnos diurnos como nocturnos. En este sentido, exigen medidas de seguridad concretas, efectivas y contundentes, como mayor cantidad de puestos de “corredores seguros” y mayor patrullaje y presencia policial sobre todo en el cordón noroeste de la capital provincial, zona donde se registran la mayor parte de los asaltos, según señalan.

Pero también la colocación de mamparas que separen al chófer del pasajero y la instalación cámaras de seguridad, son algunas de las posibles soluciones que los trabajadores del sector evalúan como factibles para encontrar una salida.

Es que el trabajo en las calles de la capital provincial se convirtió en un ruleta rusa, en la que los choferes conocen el horario de salida de sus hogares, pero muchas veces temen no regresar.

Dejá tu comentario