menu
search
Ceres | Ministerio de Trabajo | Suardi

Ceres: dueños de la única clínica privada no acatan la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

La Clínica Ceres Salud cerró el 31 de mayo, pero sus dueños no enviaron telegramas de despidos ni pagaron indemnizaciones. Hay 24 empleados que esperan respuestas.

Si bien en Suardi existe otro sanatorio privado, en estos momentos no está habilitado para la internación de pacientes, ni para el funcionamiento de quirófanos.

El 31 de mayo pasado, los responsables de la Clínica Ceres Salud informaron a sus empleados que desde las 20 de ese día el establecimiento dejaba de funcionar. Sin embargo, desde la Asociación Trabajadores de la Sanidad (Atsa) aseguran que nadie recibió un telegrama de despido, ni cobró indemnización.

En el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE, la titular del gremio a nivel provincial, Lidia Ortega, advirtió que "hay 24 empleados que no cobran sus sueldos desde el momento del cierre".

Embed - Ceres: la única clínica privada no acata la conciliación | Lidia Ortega, secretaria general de Atsa

De todos modos, estos 24 empleados siguen cumpliendo con sus horarios y sus guardias como si la clínica estuviera en funcionamiento, mientras esperan algún tipo de salida a esta situación.

Clínica Ceres Salud: si no hay respuestas, llevarán el reclamo a la Justicia

Lidia Ortega remarcó que harán todo lo posible para mantener estas fuentes de trabajo. Sin embargo, llegado el caso y si no hay respuestas, llevarán el planteo ante la Justicia.

"Nosotros acatamos la conciliación, buscamos todas las herramientas para sostener las fuentes de trabajo y para que Ceres siga contando con salud privada. Siempre apostamos a eso, pero llega un punto en que la gente necesita trabajar, necesita comer. Si la situación persiste, seguiremos por la vía legal", agregó.

La titular de Atsa dijo que los propietarios de la clínica aducen que no pueden reabrir porque no cuentan con insumos y porque gran parte de los médicos ya trabajan en otros consultorios.

quirófano.jpg
Los dueños de la Clínica Ceres Salud argumentan que no cuentan con insumos para reabrir y afirman que muchos médicos ya trabajan en otros consultorios (Imagen ilustrativa).

Los dueños de la Clínica Ceres Salud argumentan que no cuentan con insumos para reabrir y afirman que muchos médicos ya trabajan en otros consultorios (Imagen ilustrativa).

"Existen inversores interesados desde Santiago del Estero -desde el sur de esa provincia también llegaban pacientes a la Clínica Ceres Salud-. Estaban interesados en reabrir, ya que el establecimiento cuenta con áreas de internación y quirófano. Si los médicos ven que la clínica se reactiva, volverán a trabajar porque siguen estando en la ciudad", sostuvo.

Desde Atsa emitieron un comunicado que donde plantean que "este incumplimiento empresarial, además de ilegal, es agraviante, irresponsable y malintencionado. Pone en riesgo la atención de la salud de la comunidad cerecina, agrava más la situación económica de las y los compañeros, empleados de ese establecimiento y altera la paz social, ya que desde hace más de un mes la clínica no brinda los cuidados de salud habituales".

"Exigimos a los socios de esta clínica que dejen de tirarse la pelota de uno a otro y se responsabilicen de la situación de sus trabajadores de una vez por todas. Basta de dilaciones, es insostenible la indiferencia que manifiestan. Los únicos responsables de esta clínica son los empresarios y deben responder", agregan.