Internacionales El atacante del Capitolio era seguidor del grupo radical Nación del Islam El atacante había publicado en sus redes sociales mensajes alusivos al grupo del que formaba parte. Desde la organización no emitieron comunicado alguno hasta el momento.
Internacionales El ataque contra la guardia del Capitolio dejó dos muertos El ataque al Capitolio no se trata de un atentado pero se seguirán investigando las causas, según informaron las autoridades. Fallecieron el agresor y un policía.
Internacionales Estados Unidos: cierran el Capitolio luego de que un vehículo embistiera una barricada El agresor fue abatido por la policía y uno de los oficiales se encuentra en grave estado. Tras el cierre de emergencia, nadie puede ingresar ni salir del recinto.
Internacionales Incidentes en el Capitolio: el exsecretario de Defensa aseguró que Trump incitó a los asaltantes El último secretario de Defensa del gobierno de Trump afirmó que el discurso del entonces presidente instó en la toma del Capitolio. Sin embargo, aseguró que el magnate no era consciente de que sus palabras podrían tener consecuencias tan extremas.
Internacionales Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio El ex presidente norteamericano estaba acusado de incitar a la violencia por los serios incidentes ocurridos en el Capitolio el 6 de enero pasado.
Internacionales Estados Unidos: entre cruces y chicanas, el juicio político a Trump comienza este martes Para la defensa de Trump, todo es un "teatro político". Mientras, los demócratas aseguran que el exmandatario cometió el acto más terrible como presidente: incitar el asalto al Capitolio.
Internacionales Representantes entregaron al Senado la acusación a Trump para abrirle el segundo juicio político Trump, el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones, también será el primero en enfrentar un proceso así a menos de una semana de dejar su cargo.
Internacionales Minuto a minuto: la cronología del acto de asunción de Joe Biden y Kamala Harris Este miércoles a las 10:45 de la mañana (hora argentina), comenzaron las ceremonias de inauguración de la presidencia de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos. El presidente electo fue visto con su esposa en una misa en la Catedral de San Mateo Apóstol, en Washington.
Internacionales "Joe Biden buscará unificar a los estadounidenses": el análisis de Andrés Repetto En un acto en las escalinatas del Capitolio de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden asumirá la presidencia de ese país este miércoles a las 14 horas en Argentina. Aire de Santa Fe tiene la cobertura en directo con Andrés Repetto, desde Washington D. C.
Internacionales La asunción de Joe Biden: se espera un discurso que una a los estadounidenses Joe Biden asumirá la presidencia de los Estados Unidos este miércoles y su discurso será transmitido por plataformas virtuales y señales de televisión. El informe de Andrés Repetto.