menu
search
Ocio Luna | Horóscopo | Signos del zodiaco

Calendario lunar 2022: ¿cómo estará la Luna este mes de agosto?

Cada fase lunar tiene sus características que son importantes conocer para aprender a usar esta energía a nuestro favor.

La Luna también recorre la rueda zodiacal mientras cambia de fases. ¿Qué energía nos depara agosto?. Comenzamos el mes con el evento astrológico quizás más importante del año que fue la unión de urano, marte y nodo norte invitándonos a movernos de nuestras zonas de confort y desplegar la flexibilidad como posibilidad, esto se perfeccionó el 1 de agosto, pero su energía se sentirá todo el mes.

En cuanto a las fases de la luna, conocerlas sirve para potenciar nuestras actividades, ya que tiene gran influencia sobre el comportamiento humano. Cada fase lunar tiene su particularidad y te invita a sentir la vida de una manera distinta.

image.png
Calendario lunar agosto 2022.

Calendario lunar agosto 2022.

Calendario lunar agosto 2022: las fechas importantes

Luna llena 11 de agosto y será en el signo de acuario

La luna llena es una fase superpotente. Es un momento de cierre, de culminación de proyectos. Donde visualizamos logros. La luna llena te invita a observar lo que con su luz ilumina, y como este mes en acuario es importante que veas donde tenés esta energía en tu carta natal o que te mires qué tan flexible sos a los cambios, a romper con viejos mandatos o estructuras que ya no suman. Una luna llena acuariana ideal para reunirse con la familia que elegimos: amigos. En esta fase generalmente por su fuerza cuesta conciliar el sueño.

Cuarto menguante 19 de agosto

Aquí la luna sale de ese momento de plenitud y comienza lentamente a perder luz y se aflojan también las tensiones de la luna llena. Esta fase es ideal para ir acompañando el ritmo de la luna mientras ella se va vaciando de luz podés ir trabajando todo lo que hay que soltar, porque es esta fase ideal para el trabajo interno de introspección, ya que nos invita a la reflexión por eso se lo considera el momento perfecto para hacer limpieza interna y externa siendo conscientes de qué nos alimentamos y sobre todo qué emociones nos guardamos que hay que trabajar para soltar. No es momento de toma de decisiones, si es un momento de reflexión.

Luna nueva 27 de agosto y será con la energía de Virgo

En esta fase la luna no se ve, porque no le da la luz del sol, así que durante la noche no la encontramos en el cielo. La luna nueva favorece los comienzos y todo lo que necesita potencia para crecer. Este momento lunar es ideal para comenzar proyectos, plantear objetivos importantes a cumplir o visualizar metas. Todo lo que se siembra este mes, crece fuerte. Será con energía de luna en virgo, todos los temas asociados al orden, limpieza, purificación, En este momento prepara lápiz y papel para ritual de intenciones.

Cuarto creciente 5 de agosto

Esta fase ocurre los días que le siguen a la luna nueva, donde lentamente comienza a ganar luz hasta llenarse. Esta fase le da potencia de avance a todo lo que se haga bajo su energía. Ideal para tomar acción. Los tres días previos a que la luna esté llena son los más intensos, incluso emocionalmente hablando, estamos todos más reactivos. ¡Todo lo que tenga que ver con obtener fuerzas para llegar a un objetivo, este es el momento de acción!