Mientras tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destituyó al jefe de Policía, general Alberto Molina, nombrando al comisario mayor Miguel Ángel Leguizamón como su sucesor, con el comisario general Walter Darío Aceval como subjefe.
LEER MÁS ► Caso Loan: en su declaración, Benítez dijo que la policía correntina le pidió que culpe a alguien
Caso Loan: indagatorias clave
Caillava participó en su indagatoria mediante videoconferencia desde las 11:00 hasta las 14:00. Se esperan detalles de su testimonio en las próximas horas. Pérez, por su parte, comenzó su declaración a las 15:30 y terminó pasadas las 20:00, lo que obligó a postergar la indagatoria de Mónica del Carmen Millapi para este viernes.
Este viernes, el comisario Walter Maciel declarará presencialmente a las 9:00 en los tribunales federales de Goya. Posteriormente, será el turno del policía retirado Francisco Amado Méndez, detenido el miércoles tras ser señalado por Laudelina Peña, tía de Loan.
Si las indagatorias se completan a tiempo, Millapi podría declarar este viernes. De lo contrario, su testimonio se reprogramará para el lunes, probablemente mediante videoconferencia.