menu
search
Actualidad Andrés Blaquier |

Quién era Andrés Blaquier, el empresario del agro que asesinaron para robarle la moto

Andrés Blaquier era el gerente general de la cabaña La Biznaga, un jugador clave en el negocio ganadero y porcino. Además, es parte de una de las familias más ricas de la Argentina: la que controla el Grupo Ledesma, con inversiones en la producción de azúcar y papel.

El empresario Andrés Blaquier (62 años) fue asesinado un disparo en el pecho al tratar de evitar que delincuentes le robaran su moto BMW, cuando circulaba por la autopista Panamericana. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 19.30 en el kilómetro 50 de esa autovía, cuando la víctima, que vivía en la localidad bonaerense de Presidente Derqui se dirigía hacia Capital Federal por el carril lento.

Blaquier se desplazaba en su moto BMW 1200 negra y en un momento determinado dos "motochorros" arriba de una moto verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle. Según trascendió hasta el momento, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar. Fue ahí que los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

Andres Blaquier
Andrés Blaquier tenía 62 años.

Andrés Blaquier tenía 62 años.

Blaquier era el gerente general de la cabaña La Biznaga, un jugador clave en el negocio ganadero y porcino, y que también siembra miles de hectáreas en campos de Buenos Aires y Entre Ríos. En total, era el responsable de gestionar negocios agropecuarios en más de 50.000 hectáreas.

Blaquier, además, formaba parte de una de las familias más ricas de la Argentina: la que controla el Grupo Ledesma, con inversiones en la producción de azúcar y papel con ingenios en Tucumán, entre otros negocios.

Cómo mataron a Andrés Blaquier en la autopista Panamericana

Blaquier se desplazaba en su moto BMW 1200 negra y en un momento determinado dos "motochorros", arriba de una moto verde marca Benelli, le apuntaron con un arma para robarlo.

Según trascendió, a partir del relato de los testigos, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar. Fue ahí que los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces, logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima y escaparon a gran velocidad. Sin embargo, horas después, personal policial halló la moto robada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall.