menu
search
Santa Fe Colectivos | Santa Fe |

Colectivos: atacaron la línea 10 a piedrazos dos veces en dos horas

Un chofer de la línea 10 de colectivos de la ciudad de Santa Fe, denunció que atacaron su unidad dos veces este domingo a la madrugada. El sábado, la línea 15 también fue golpeada con piedras. No hubo pasajeros lesionados gravemente.

Entre este sábado y domingo, dos colectiveros denunciaron que sus unidades fueron atacadas a piedrazos mientras realizaban sus recorridos habituales. La línea 10 fue apedreada dos veces en dos horas este domingo a la madrugada. El sábado a la tarde, la línea 15 también fue vandalizada y le rompieron un vidrio del lado izquierdo.

Según pudo saber AIRE, el sábado alrededor de las 19, mientras un colectivo de la línea 15 circulaba por calle Misiones y Hermano Figueroa, cerca de la subcomisaría 17, fue atacado a piedrazos. El chofer contó que le rompieron un vidrio del lado izquierdo y que tuvo que seguir unos metros. Luego, detuvo la unidad porque un pasajero tenía molestias en los ojos, por lo que se dirigió al Hospital Iturraspe. Ningún pasajero sufrió lesiones graves.

colectivos 10 y 15 (6).jpg
Pese a los ataques no hubo pasajeros gravemente lesionados.

Pese a los ataques no hubo pasajeros gravemente lesionados.

Este domingo, otro chofer denunció un ataque a piedrazos en la línea 10. Fueron dos ataques en dos horas. Según contó Héctor, el conductor, a AIRE, las agresiones ocurrieron en sus dos recorridos habituales: a las 5.30 de la mañana y a las 7.

"Estoy saliendo desde la parada de Altos del Valle al 10500, vengo alzando pasajeros, circulando por Larrea, a la altura de Alvear. Se siente un impacto de algo sobre el coche, un sonido leve y luego se siente una explosión. Alcanzo a advertir que me rompieron una ventanilla del coche que circulaba. No frené, seguí hasta llegar a la esquina de Marcial Candioti, paré y le pregunté a los pasajeros y, gracias a Dios, ninguno estaba lesionado. La mayoría venía sentado. Eran unos ocho. La piedra dejó un agujero de 15 o 20 centímetros de diámetro", dijo el chofer.

colectivos 10 y 15 (4).jpg
Pese a los ataques no hubo pasajeros gravemente lesionados.

Pese a los ataques no hubo pasajeros gravemente lesionados.

Luego, relató que le cambiaron la unidad y comenzó nuevamente el recorrido. "Siguiendo con la unidad, recorrido habitual, llego a la parada, vuelvo a salir con mi segunda vuelta a las 7, circulando por Aristóbulo, en la esquina de Larrea y una moto con tres personas me tiran un botellazo en el parabrisas. Me hicieron estallar el parabrisas. Tuve que pasar los pasajeros a la unidad que venía atrás y me fui a la comisaria a hacer la denuncia", dijo.