Un loro del Parque nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda, protagonizó un video extraordinario al grabar su propio vuelo con una GoPro que robó a un senderista local, recogen medios locales.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El imperdible clip que hizo estallar las redes
Luca, el hijo de Alex Verhuel, propietario de la cámara, estaba intentando grabar un video de los keas —una especie de la familia de los loros que habitan en Nueva Zelanda— para lo que posicionó la GoPro en la barandilla, cuando una de las aves decidió hacerse con el objeto. Gracias a que la cámara estaba encendida, la fuga del kea quedó grabada. El video, publicado por Verhuel en su cuenta de YouTube, muestra el paisaje del parque que sobrevuela el ave en busca de un sitio para examinar el dispositivo a solas.
Según informa el sitio web ActualidadRT, al aterrizar en un lugar seguro, el pájaro empezó a picotear la GoPro e incluso se quedó con un trozo del aparato en su pico, si bien fue ahuyentado por Luca segundos después. "Lo encontré", gritó triunfante el joven. "No esperaba [encontrar la GoPro] pero sabía que no dejaría de buscar porque mi madre me dijo que, de lo contrario, le debería unos 70 dólares [neozelandeses (unos 46 dólares estadounidenses)]", dijo Luca.
"Son animales bastante divertidos. Nos siguieron todo el día y nos robaron un vaso", agregó su padre.
Un raro intruso intentó burlar la defensa del Pentágono y se volvió viral en las redes: resultó ser una gallina
Las alarmas de seguridad del Pentágono, uno de los edificios más protegidos del mundo, se activaron el pasado lunes debido a la detección de un intruso que resultó ser una gallina y rápidamente se volvió viral en la Red. El sitio web Military Times escribió sobre el incidente: "¿Se perdió por el camino? ¿O es una espía que se especializa en secretos militares? Por ahora mantiene el pico cerrado".
El ave fue finalmente capturada por el personal de la Liga de Bienestar Animal de Arlington. "Aparentemente, la respuesta a '¿por qué el pollo cruzó la calle?' es ¿llegar al Pentágono? Esta gallina fue atrapada escabulléndose por el área de seguridad del Pentágono (no estamos bromeando)", publicó la organización en sus redes junto a una foto del animal.
No está claro de dónde vino la gallina o cómo llego hasta el lugar, pero ya ha acaparado la atención de las redes, que luego de una votación de los internautas la bautizaron como 'Henny Penny', que viene de 'hen', gallina en inglés, y pentágono. Incluso el presentador del programa de 'The Tonight Show', Jimmy Fallon interpretó una canción sobre ella en su programa. "¿Eres un pollo normal o un espía encubierto?", cantó Fallon en su episodio del martes. Mientras tanto, el ave será llevado a un santuario de animales local próximamente, informaron sus rescatadores.



