menu
search
Sociedad Pablo Javkin | Pase sanitario | Rosario

Antivacunas se manifestaron frente a la vivienda del intendente de Rosario Pablo Javkin

Este miércoles por la mañana, un grupo de personas se manifestaron en contra del pase sanitario. La protesta se realizó frente a la casa personal del intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien advirtió: "Voy a defender a la mayoría, por más actitudes fascistas que tengan conmigo".

La implementación del pase sanitario en la provincia de Santa Fe es rechazada por un gripo minoritario de personas quienes tienen decidido no vacunarse contra el covid-19. Si bien es una clara minoría, cada vez que protestan, lo hacen ruidosamente. Pero una manifestación realizada en la ciudad de Rosario este miércoles recibió duras críticas por hacerse frente a la vivienda particular del intendente, Pablo Javkin. Si bien el intendente de Rosario aún no definió cómo se requerirá el pase sanitario, sí adelantó que se pedirá en las playas y balnearios rosarinos.

Leer más ► Martorano advirtió sobre un posible rebrote de covid después de las fiestas y las vacaciones

Desde este martes, en la provincia de Santa Fe se deberá presentar la constancia de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar a dependencias provinciales al igual que viajes grupales, locales bailables, salones de fiestas, eventos masivos, centros culturales, teatros, cines, gimnasios y casinos y bingos.

Embed

La manifestación frente a la casa del mandatario municipal generó críticas en las redes sociales. Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario consideró “absolutamente repudiable la actitud fascista de esta gente. Desde diciembre de 2019, casi todos los días recibimos protestas en la puerta de la Municipalidad o de alguna dependencia municipal. Pero esto es una invasión a la intimidad del intendente y su familia”.

Embed

Por su parte, la diputada nacional y exintendenta de Rosario, Mónica Fein expresó su solidaridad con Javkin. “Me solidarizo con el intendente Pablo Javkin y repudio totalmente este tipo de atropellos sobre una vivienda particular. Expresarse sí, en los lugares correspondientes. Más respeto y diálogo”, dijo.

Leer más ► Ante el aumento de casos de covid, insisten en la importancia de testearse

Luego, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, calificó a la protesta de “inentendible” y “inadmisible” y agregó: “No pueden invadir al Intendente de la ciudad de Rosario en su domicilio por tomar medidas que protegen a todos los Rosarinos. Medidas que se toman en toda la República Argentina. Las protestas se admiten en la oficina que corresponda #VacunasCOVID19”.

Embed

“Repudio a esta manifestación no solo fuera de lugar, sino errada en que al pase sanitario lo pedimos la ciudadanía que quiere salud y no un gobierno solamente. Para participar de eventos sociales hay que vacunarse, sino a ver la tele en casa”, señaló la directora de Mujeres e Igualdad de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Sofía Botto.

Tras la manifestación, el intendente Javkin destacó que “tengo una convicción muy firme, voy a defender a la enorme mayoría de los ciudadanos, por más actitudes fascistas o cobardes que tengan conmigo”, y reiteró: “Lo más importante es que hay que vacunarse”.

“Perdimos mucha gente, mucha gente que trabaja cuidado a otra gente y contra eso no hay ningún matiz, hay que vacunarse”, dijo el mandatario rosarino y aseguró que “en Rosario los antivacunas son una minoría ínfima, por eso optan por actitudes fascistas como toda minoría ínfima”.

Leer más ► El Registro Civil de Santa Fe se sumó a la lista de edificios públicos donde piden pase sanitario para ingresar

El titular del Ejecutivo rosarino dijo a medios del sur provincial que “se van a tomar todas las medidas para hacer que la gente se vacune. Se viene una variante que surge de la no vacunación y afecta gravemente a los no vacunados”.

“Si alguien pone en riesgo la libertad de no vacunarse va a tener limitadas las actividades donde el riesgo de contagio es mayor”, explicó Javkin.

Por último, Javkin dijo que “toda actitud que no tomemos respecto a la prevención, que en este caso es la vacuna, nos puede llevar a lo que estamos viendo en Europa, que es poner en riesgo actividades, con el perjuicio económico y social que eso causaría”.