menu
search
Actualidad Formosa |

Alberto Fernández aludió a la represión en Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"

El Presidente habló en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza. "Lo estamos analizando", dijo sobre el accionar de la Policía provincial ante la primera manifestación en 25 años contra el gobernador Gildo Insfrán, por el retorno a la fase 1 de la cuarentena.

Alberto Fernández dijo hoy en Mendoza que al Gobierno nacional le "preocupa la violencia institucional", tras las protestas que se registraron ayer en la provincia de Formosa, que terminaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial.

"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar hoy del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron ayer en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Leer más► Polémica por docentes que se burlan de sus alumnos: "Vamos a hacer mier... al último"

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías quienes respondieron con gases y balas de goma.

El Presidente llegó a la provincia acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

Represión en Formosa de una manifestación contra la vuelta a Fase 1 de cuarentena:

Represión en Formosa de una manifestación contra la vuelta a Fase 1 de cuarentena - Telefe Noticias

FUENTE: Télam

Temas