menu
search
Tecnología Apple | iPhone |

Apple vuelve a pensar en el Touch ID y lo sumaría al próximo iPhone integrado en su pantalla

Apple, la firma tecnológica más valuada del mundo, piensa en volver a insertar una tecnología perdida en los iPhone actuales. Estamos hablando del Touch ID, el sensor de huellas dactilares capaz de desbloquear los dispositivos de la manzana.

Apple, la compañía liderada por Tim Cook, está queriendo revivir una tecnología perdida en los iPhone actuales desde el lanzamiento de la serie X. Hablamos del sensor de huellas dactilares, más conocido como Touch ID, que volvería a estar presente en un futuro próximo e integrado en la pantalla táctil del dispositivo. Esto permitirá a los usuarios elegir el modo de desbloqueo que más les guste o convenga.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, luego de renovar su catálogo con modelos con 5G y sin cargador, para 2021 Apple tendría previsto lanzar un iPhone 12S, una denominación que suele utilizar para aquellos modelos con actualizaciones menores luego de un cambio grande de diseño, y es lo que le tocaría al modelo de 2021.

Leer más: Tras casi 10 años, Apple decide rediseñará su iMac de escritorio

A su vez, el lector de huellas dactilares en pantalla, una tecnología que está presente en teléfonos Android desde hace varios años, permitiría que los usuarios de Apple puedan contar con una alternativa de autenticación al margen del reconocimiento facial Face ID.

image.png

Desde 2017, Apple estableció que Face ID es el método exclusivo de autenticación cuando lanzó en iPhone X, el modelo que definió el diseño actual de los smartphones de la compañía liderada por Tim Cook. A su vez, dejó el sistema Touch ID para su línea de teléfonos con diseño clásico, como el iPhone SE de segunda generación.

Leer más: Apple está renovando el diseño de sus MacBook para cargar los iPhone sin cables

El reporte de Bloomberg señala varios cambios futuros para el iPhone, como la remoción del puerto de carga en algunos modelos. También se especula que Apple desarrolle un modelo con pantalla plegable que recién estaría disponible para 2022, una propuesta que podría sumarse a las líneas de smartphones de Motorola y Samsung, que cuentan con el Moto Razr y el Galaxy Z Flip, entre otros.

image.png

Temas