Después de tres días de búsqueda, apareció Virginia, la nena de 14 años que había desaparecido en la ciudad de Santa Fe. La menor había sido vista por última vez el 7 de junio en la zona de la comisaría Novena.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe confirmaron a AIRE que la nena fue hallada este sábado por la Policía.
“Está en su casa, con su mamá, hablamos con ella. Frente a cada situación rápidamente hay que activar el protocolo de búsqueda. A veces puede ser una chica que se fue de su casa por una travesura o puede haber una organización criminal detrás, por eso hay que actuar rápidamente", dijo la secretaria de Derechos Humanos Lucila Puyol, quien destacó el trabajo de la Agencia de Trata de Personas y la Agencia de Investigación Criminal, con la conducción de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
Los padres de la menor de 14 años se dedican a la venta ambulante y tienen 10 hijos. Según el relato de la familia, la menor desapareció después de una pelea con una de sus hermanas por un celular.
Esa situación ocurrió el miércoles pasado en la calle que está detrás de la Comisaría 9° de la ciudad. Desde ese momento no volvieron a ver a Virginia, hasta este sábado que apareció.
Al ser consultada sobre los detalles de dónde estuvo la menor en este tiempo, Puyol explicó que si bien desde la Secretaría no tienen en general esa información tan detallada, porque quienes investigan son los fiscales, señaló que "en los días siguientes se podrá estar en conocimiento de si hubo algún delito porque va a haber una causa penal frente a eso".
Temas
Te puede interesar