Mientras se espera que el gobierno de la provincia oficialice el cronograma electoral para el 2019, los roles, al menos dentro del FPCyS, empiezan a definirse de a poco.
Así fue como en las últimas horas, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y ex gobernador, Antonio Bonfatti, lanzó por redes sociales su precandidatura a gobernador de Santa Fe.
El ex mandatario dio a conocer sus intenciones de participar de las PASO el año que viene mediante publicaciones en las diferentes redes sociales.
“Vamos juntos por la Santa Fe del futuro”, es el slogan de la campaña.
En el posteo, Bonfatti destaca que “porque valoro lo que hicimos, sé lo que falta y es el momento de mirar hacia adelante y asumir nuevos desafíos.
Porque somos la provincia donde los derechos a la salud, a la vivienda, a la cultura, a la educación de calidad, se defienden desde el Estado provincial con acciones concretas y sin condiciones.
Porque estamos comprometidos con nuestra gente, con las mujeres y los jóvenes, con los niños y las niñas, con los trabajadores y trabajadoras, con los productores, los emprendedores y con todos los que luchan por conquistar más derechos.
Porque continuamos con las obras que mejoran la vida de todos, como los hospitales que curan, los acueductos que llevan agua y vida a cada rincón de Santa Fe o las rutas que comunican.
Todo esto lo hacemos porque un día decidimos trabajar para que la vida de la gente cambie y podamos estar mejor, con Hermes Binner y Griselda Tessio, que iniciaron una transformación que hoy avanza a paso firme con Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini al frente.
Estoy convencido que vivimos un momento bisagra en Santa Fe. Hemos conquistado muchos derechos, dimos pasos importantes, pero todo eso que conseguimos hay que cuidarlo y defenderlo porque se puede perder. Está claro que en nuestra provincia y en nuestro país, no todos hacemos y defendemos lo mismo cada vez que nos toca asumir responsabilidades.
Por eso, y ante la pregunta que me han hecho en los últimos meses en cada lugar de la Provincia que visité, les digo a todos y cada uno que sí: Quiero asumir otra vez el gran desafío de volver a ser Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Y lo hago con la tranquilidad de seguir mirando a los ojos de las maestras, de los comerciantes, obreros, empresarios de distintos sectores, de los que atraviesan dificultades, con la convicción de defender lo que ya conseguimos, no perder lo ganado y seguir avanzando.
Tengo la seguridad que el único gobierno legítimo es el que asume que los ciudadanos y ciudadanas, sean niños, jóvenes o adultos, son los verdaderos protagonistas y deben participar en las decisiones sobre sus proyectos de vida en cada escuela, vecinal, club, empresa. Un sistema verdaderamente participativo lo da una democracia intensa y una nueva relación entre la política y la vida cotidiana, la confianza y el afecto.
Estamos para continuar y profundizar el Plan Abre, un programa que además de “abrir” los barrios a nuevas obras, contribuye a mejorar la convivencia. Y para profundizar la reforma del Estado y la Justicia y avanzar con firmeza en Seguridad”.
¡Vamos juntos por la Santa Fe del futuro! Porque valoro lo que hicimos, sé lo que falta y es momento de mirar hacia adelante y asumir nuevos desafíos #SantaFeNoSeDetiene




Dejá tu comentario