Además de la preocupación que confiere Fortaleza de Brasil, Boca quedó contrariado al enterarse que Nacional Potosí será otro de sus rivales en el Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.
El estadio del equipo boliviano, que cuenta con otra ex Colón como Facundo Callejo, se encuentra a más de cuatro mil metros de altura. "La van a pasar mal", expresó en TyC Sports Claudio Biaggio, ex entrenador Sabalero.
LEER MÁS ► Festejo eufórico de un ex Colón tras conocer que enfrentará a Boca
Pampa Biaggio, técnico de Nacional Potosí
En primer lugar, Biaggio se mostró contento por compartir grupo con "un equipo tan importante" como Boca: "Aspiran a ganar la Sudamericana. Sabemos la trascendencia que tendrá el partido. Acá es todo emoción, pero después del sorteo caés en que es un equipo muy fuerte y una fase de grupos muy difícil".
"Trataremos de imponernos acá en la altura, pero nada asegura que a 4000 metros vayas a ganar todos los partidos. Sí la van a pasar mal, van a sentirse con ahogo. Son equipos del llano, ya ir a La Paz (3600 metros) es complicado. Me ha tocado, sabemos la dificultad. Cuando vienen acá a Potosí, 500 metros más alto, que es muchísimo, hace que no te sientas tan bien en los primeros minutos cuando empieza a rodar la pelota", agregó.
Jugar contra Boca
"Los que son fanáticos del fútbol y de Boca tienen esa sensación de que esta oportunidad de enfrentarlos puede ser única para ellos. Tienen mucha expectativa, como darle un trofeo al hijo, desde un cambio de camisetas a una charla o un video.
Para nosotros es muy emocionante que tengan esa ilusión y esas ganas, porque significa que van a estar más preparados que nunca para ese partido, que será histórico. Y si el resultado nos acompaña, puede ser histórico para ellos", explicó Biaggio sobre sus dirigidos.
Facundo Callejo, otro ex Colón que enfrentará a Boca
“Yo soy sabalero, de Colón y fanático de Román”, comenzó diciendo Facundo Callejo, en el programa de Tyc y continuó, “a Román le mando un abrazo, tengo más ganas de abrazarlo a el que a mi papá” siguió entre risas.
“Me comprometo a regalarle la camiseta a Román, pero no la camiseta rojiblanca, la negra”. “Román para mí es fútbol, el que dice que no le gusta Román en una mesa, me tengo que levantar y me tengo que ir, es la realidad, me lo dice el corazón” expresó con alegría el delantero.