Nació “Frutas de Argentina” y recomendó al gobierno imitar el modelo peruano para recuperar las exportaciones
Hace muy pocos días debutó en sociedad Frutas de Argentina, que ya tiene hasta logotipo y todo. Se trata de una asociación de asociaciones: agrupa a las cámaras específicas de productores y exportadores de cítricos (Federcitrus), de peras y manzanas (CAFI), de cerezas (CAPCI) y de arándanos (ABC). En la fortaleza que aporta esa unidad, el bloque ya produjo un hecho de impacto político. Sus dirigentes se reunieron con el ministro de Producción, Dante Sica, y le advirtieron sobre el fuerte deterioro de las exportaciones del sector, al tiempo que le sugirieron imitar el modelo de Perú para recuperar el terreno perdido.
Bichos de Campo pudo acceder al documento que los productores de fruta reunidos en la nueva institución expusieron ante Sica. De entrada nomás le recordaron que en conjunto el sector genera unos 176.000 puestos de trabajo, que tiene producciones en más de 10 economías regionales, que exporta con valor agregado a más de 70 países y que genera cerca de 2.000 millones de dólares de facturación (1.446 millones en exportaciones y 650 millones en el mercado interno).
Seguí leyendo la nota aquí