La cosecha será récord y llegaría a 145 millones de toneladas

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, informó este miércoles que la cosecha 2018/19 ha sido estimada en 145 millones de toneladas de granos.


Por Bichos de Campo

Esto es unas 33 millones de toneladas más respecto de la campaña 2017/18, cuando una terrible sequía malogró parte de los cultivos y redujo la producción a solo 112 millones de toneladas. Y 8 millones de toneladas más respecto del récord anterior, las 137 millones de toneladas logradas en 2016/17.

Leer más ►Mastellone vuelve con la leche “La Martona”, pero a un precio corregido

Flanqueado por sus principales colaboradores, Etchevehere precisó que este histórico volumen de producción será posible por la conjunción de una normalización de la cosecha de soja, con casi 56 millones de toneladas; y una excelente producción de maíz, con 55 millones de toneladas.

Entre ambos cultivos gruesos suman casi tanto como la producción total del año pasado: 111 millones de toneladas. Es aquí donde se nota fuerte la recuperación luego del año de sequía.

A eso se suman las 19 millones de toneladas logradas este verano con la cosecha de trigo y puchos que van sumando el resto (especialmente la cebada, el sorgo y el girasol) hasta completar las 145 millones pronosticadas por la red de 40 estaciones que posee la Secretaría de Agroindustria en las diferentes zonas agrícolas, y que aportan sus informes que luego son verificados con imágenes satelitales.

Seguí leyendo el artículo aquí

NOTICIAS DESTACADAS