menu
search
Bichos de campo |

Florencio Varela tiene la Sociedad Rural más joven del país

La ciudad de Florencio Varela, ubicada en el sur del Gran Buenos Aires, cumplió 128 años de vida, pero tiene a la Sociedad Rural más joven del país, y a tan sólo 28 kilómetros del Obelisco.

La entidad nuclea una mayoría de pequeños productores con muchas necesidades. Hoy cuenta con unos 200 asociados, aunque esperan sumar más productores con el tiempo, y es fruto del esfuerzo conjunto de productores, municipio e instituciones para poder llegar a más mercados y abrir espacios de comercialización.

Leer más ► Domínguez: “no podemos justificar el uso del glifosato solo diciendo que se respetan las buenas prácticas”

Con tan sólo un año de vida, esta entidad agropecuaria está compuesta por gente con empuje y ganas de hacer. “El municipio nos da una mano inmensa para llegar a los productores de la zona, que son más que nada horticultores, apicultores y floricultores”, dijo a Bichos de Campo Juan Carlos Parada, un policía que además es presidente de la flamante Sociedad Rural de Florencio Varela. Desde 1992 a la fecha, aunque actualmente está en uso de licencia, el intendente de ese partido es el peronista Julio Pereyra.

“Estamos acostumbrados a ver sociedades rurales que están hace muchos años y que corren como reloj haciendo su tarea diaria. En nuestro caso, somos incipientes, y no sólo debemos poner los papeles en orden sino que también estamos trabajando por tener un lugar físico, un predio para poder brindar servicios a nuestros productores”, agregó Parada.

Dato de color mediante, Juan Carlos es sobrino nieto de Pepe Parada, el representante famoso de artistas. “Alberto Martínez y Emilio Disi eran primos hermanos de mi abuelo Manuel”, dijo orgulloso de su entorno mitad rural, mitad artístico.

Seguí leyendo el artículo aquí

Dejá tu comentario