domingo 12 de julio de 2020
Bichos de Campo | Bichos de campo | Estados Unidos |

Estados Unidos destina el equivalente a una cosecha de soja de la Argentina para socorrer a sus productores en la pandemia

El gobierno de los Estados Unidos destinará unos 19.000 millones de dólares a socorrer a sus productores ante la crisis provocada por el coronavirus.

A última hora del viernes, el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus (CFAP). Con esta medida, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha decidido “ayudar a los agricultores, ganaderos y consumidores en respuesta a la emergencia nacional de Covid-19”, se explicó en un comunicado.

“El presidente Donald Trump ordenó al USDA que elabore este programa de ayuda inmediata por 19 mil millones de dólares para brindar un apoyo crítico a nuestros agricultores y ganaderos, mantener la integridad de nuestra cadena de suministro de alimentos y garantizar que todos los estadounidenses continúen recibiendo y teniendo acceso a los alimentos que necesitan”, se explicó oficialmente.

Hacé click acá y lee la nota completa en Bichos de campo.