menu
search
Deportes Básquet |

El "Loco" Montenegro sobre Kobe Bryant: "Como todos los grandes, competía contra sí mismo"

El histórico jugador del básquet argentino habló con Aire de Santa Fe para recordar a la leyenda de la NBA que falleció este domingo en un accidente de helicóptero.

La muerte de Kobe Bryant conmueve al mundo del deporte y las voces que recuerdan al mítico jugador de Los Ángeles Lakers son variadas. En este caso, Hernán “El loco” Montenegro rememoró a la “Mamba negra”, al que conoció desde pequeño porque jugó al básquet en Italia con el padre del fenómeno.

Leer más► La mejores frases de Kobe Bryant, la "Mamba negra" de la NBA

montenegro.jpg
Hernán Montenegro habló con Aire de Santa Fe.

Hernán Montenegro habló con Aire de Santa Fe.

Como leyenda del básquet, Kobe fue muy reconocido por ser un fanático del fútbol. Aquellos días en Italia lo enamoraron del Milan de Arrigo Sacchi, donde admiraba a “Ruud Gullit, Marcos van Baste, Frank Rikjaard”, según contó Montenegro, quien le reiteró en repetidas ocasiones que “sea amante de Diego Maradona”.

“Yo hablo del niño”, repitió el Loco a lo largo de la nota con Aire de Santa Fe porque argumentó que sobre el desempeño de Kobe en Los Ángeles Lakers ya hay sobrados archivos y registros.

Leer más► Identifican a todas las víctimas y revelan detalles del accidente en el que murió Kobe Bryant

Siguiendo con esa etapa en la que el corazón de la Mamba se dividía en el fútbol y el básquet, el ex jugador argentino recuerda que “Iba a los entrenamientos de básquet también con la pelota de fútbol, era malo en las dos cosas, pero de golpe se transformó en algo muy lindo. Como un Picasso”, dijo.

Muy conmovido, Montengro se quebró al hablar de “Gigi”, Gianna, la hija de 13 años de Kobe que también falleció en este accidente de helicóptero del domingo. Y cerró, también entre lágrimas y con el recuerdo fresco de haber compartido parte de la vida del astro de la anaranjada: “Kobe era la pasión, el no competía contra los demás. Él como todos los grandes cracks de la vida, competía contra sí mismo”.

Embed

Temas