menu
search
Economía bancos | billetes | Feriados

Llegan SEIS DIAS SIN BANCOS en todo el país: alternativas para retirar efectivo sin pasar por el cajero

Llegó la temporada de feriados más larga del 2024 y los bancos estarán cerrados casi una semana. Qué servicios estarán habilitados y cuáles no.

Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las sucursales de todo el país no abrirán desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril inclusive, para la atención al público, por los feriados en conmemoración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sin embargo, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

LEER MÁS Cómo funcionará el comercio en Santa Fe durante el fin de semana extra largo

Según detalló la autoridad monetaria, mediante estos canales se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias "que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo".

cajeros automáticos 2024 1.jpg
Se vienen seis días sin bancos en todo el país: cuándo será y qué hacer para evitar problemas.

Se vienen seis días sin bancos en todo el país: cuándo será y qué hacer para evitar problemas.

Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.

Además, recordaron que con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer un código QR y realizar pagos con transferencia.

Cómo retirar efectivo sin pasar por el banco

Desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) confirmaron que sus entidades adheridas realizarán operativos especiales de refuerzo de recarga de billetes en las terminales de cajeros.

Billetes
Cómo funcionan los bancos durante el finde XXL y qué opciones hay para retirar efectivo.

Cómo funcionan los bancos durante el finde XXL y qué opciones hay para retirar efectivo.

En todo el país hay casi 18.600 cajeros automáticos, de los cuales unos 1.700 están instalados en la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, desde el Banco Central recordaron que hay otras alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

Varias cadenas de Supermercados e Hipermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos, una vez elegido ese medio de pago.

Lo mismo ocurrirá en las cajas de redes de farmacias nacionales y distintas estaciones de servicio adheridas, al momento de vender combustibles.

LEER MÁS ► Feriados

Efectivo sin pasar por el Cajero: ¿cuáles son los beneficios?

  • Más cómodo. Comprás y retiras efectivo en un mismo lugar.
  • Mayor seguridad para vos y para los demás, ya que evitás exponerte a largas filas en cajeros automáticos y reducís la circulación.
  • Es Gratis. No tenés que pagar ningún costo adicional por usar este servicio.
  • Solidaridad. Si tenés otra opción, no vayas al cajero. Así reducís la congestión en la puerta de los bancos y cuidás al que no tiene otra posibilidad para hacer transacciones.

Nuevo límite para retirar efectivo en comercios

En los comercios que utilizan la plataforma de cobro Payway podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $70.000 en efectivo con tarjetas de débito. Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario realizar una compra con tarjeta.

Otra opción tiene Extra Cash, para las compras con tarjetas Visa Débito, en los locales adheridos y también se puede retirar hasta $70.000 por cada compra, en efectivo en el acto y sin costo.

Feriados sin bancos: Transferencias por Home Banking

Otra alternativa, que resaltó el Banco Central, es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas.

Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.