lunes 30 de marzo de 2020
Santa Fe |

Balearon a un joven desde una moto en barrio Cabal

Este jueves ingresó al Hospital Iturraspe un chico de 22 años herido en la esquina de Obispo Boneo e Ignacio Crespo. Al parecer, dos hombres le dispararon cuando cruzaron en una motocicleta.

Este jueves un joven de 22 años recibió siete disparos de arma de fuego en la esquina de las calles Obispo Boneo e Ignacio Crespo en barrio Cabal. Fue trasladado en un móvil policial de inmediato al Hospital Iturraspe en donde lo operaron pero su estado es crítico.

Leer más ► Asesinaron con un balazo en el pecho a un joven en Granadero Baigorria

Aun no se conocieron con certeza las circunstancias en las que fue herido pero, al parecer, quienes efectuaron los disparos son dos hombres que cruzaron en una motocicleta.

Desde el nosocomio reportaron que el estado del joven es delicado. Fue intervenido quirúrgicamente durante un largo tiempo y por la tarde informaron que su vida continúa en peligro.

El homicidio N°18

El miércoles falleció en el Hospital José María Cullen un joven de 22 años, identificado como Héctor Gutierrez, que fue trasladado el jueves 20 de febrero al nosocomio tras una pelea en la subcomisaría 2ª. El hombre fue herido gravemente en una pelea y murió luego de permanecer seis días en Terapia Intensiva.

Leer más ► Clausuraron el boliche al que asistió el joven que apareció muerto en el río Paraná

Gutierrez recibió una golpiza que le causó politraumatismos. El golpe más fuerte lo recibió en la cabeza con un palo de escoba que le provocó un traumatismo encefalocraneano.

Con el deceso de este preso se consumó el homicidio número 18 en el departamento La Capital en lo que va de este año.

El joven que falleció estaba cumpliendo una pena de 8 meses de prisión condicional por cometer un hurto de una motocicleta. Las tías del joven se acercaron a Aire de Santa Fe para reclamar a las autoridades policiales una explicación de los hechos. Las mujeres contaron que en el joven pasó dos meses en la subcomisaría, de la que debió ser trasladado hace más de una semana.

Leer más ► Crimen de Gutiérrez: la defensora general remarcó que la dependencia policial tiene superpoblación

"Mi sobrino tenía problemas de adicción y su madre lo había denunciado por violencia familiar", contó una de las tías de Gutierrez. "Lo metieron en la cárcel para que sane y con este hecho de inseguridad dentro de una comisaría hoy le quitaron la vida", reclamó.

Los familiares del joven se enteraron de lo sucedido por otra persona. "Desde la comisaría no nos avisaron", dijeron y agregaron: "cuando llegamos a la comisaría nos trataron mal y se nos reían en la cara". Finalmente, los padres de Gutierrez se reunieron con su hijo recién en el Hospital Cullen.

Leer más ► Juego clandestino: la caída de bandas confirma los peores escenarios

"En esa subcomisaría hay alrededor de 30 presos", denunciaron. Las familiares del chico fallecido remarcaron las constantes situaciones irregulares que ocurren en la subcomisaría: malos tratos, superpoblación de presos, regimen irregular de visitas. "Cuando le preguntamos al comisario qué le había pasado a Héctor, nos dijeron que él estaba alcoholizado", contaron.

Temas

Dejá tu comentario