miércoles 18 de mayo de 2022
Autos Volkswagen | Polo | Argentina

Volkswagen lanzó el Polo 2022: mayor tecnología y seguridad en los altos de gama

Volkswagen Argentina realizó unos pequeños ajustes en el equipamiento de su clásico hatchback para el segmento B. Con varias novedades y a la espera de un restyling ya presentado en Europa, no te pierdas todos los cambios.

Volkswagen Argentina presentó oficialmente el Polo MY 2022, un upgrade de equipamiento en el reconocido hatchback global de la firma alemana para el segmento B. Con su primera generación develada en 1975, el Polo 5 puertas vio un éxito en ventas en nuestro país recién en su última y sexta generación, donde llegó al mercado en 2018 de la mano de su regionalización en Brasil.

Con un rediseño develado hace muy pocos meses en Europa, y a la espera de su arriba en el corto plazo al Mercosur, la filial argentina anunció mejoras en el equipamiento de confort y nuevos ítems de seguridad en las versiones Highline y GTS (cabe destacar que Volkswagen recortó su extensa gama en Polo a 3 versiones: MSi y las dos antes mencionadas). Sin cambios mecánicos y apenas estéticos, no te pierdas qué incorporó el hatchback hecho en la planta de São Bernardo do Campo.

image.png
Volkswagen Polo 2022 Argentina

Volkswagen Polo 2022 Argentina

Leer más ► Comprar y mantener un auto: Argentina quedó como el segundo país más caro del mundo

Lo más destacado | Volkswagen Polo 2022 Argentina

  • Nuevo sistema multimedia VW Play

Gran énfasis de la marca en destacar la nueva incorporación del sistema de entretenimiento VW Play. Habiendo debutado primero en Nivus y luego en Taos y T-Cross, consta de una pantalla que crece de las 8 a las 10 pulgadas y es completamente táctil.

image.png
Volkswagen Polo 2022 Argentina

Volkswagen Polo 2022 Argentina

Desarrollado exclusivamente para el Mercosur, lo cual puede representar un atraso tecnológico en el futuro debido a las actualizaciones insuficientes, se muestra como una opción moderna y fluida, que incorpora Android Auto y Apple Car Play, pudiendo ser inalámbrica la conexión de esta última. A su vez, dispone de un “Modo Valet” que bloquea el acceso al sistema con una contraseña a fin de mantener la privacidad del usuario y 10GB de memoria de almacenamiento interna.

  • Mínimo cambio estético en la versión Highline

La variante tope de línea, con motor atmosférico, tuvo algunos retoques más en su line-up. Todos los Highline tendrán desde ahora nuevas llantas de aleación, que pasan de 16 a 17 pulgadas y con un diseño un poco más jugado y deportivo que las anteriores. Además, puertas adentro, el revestimiento de todos los asientos pasa a ser de cuero ecológico, en lugar del mix de telas anterior.

image.png
Volkswagen Polo 2022 Argentina

Volkswagen Polo 2022 Argentina

  • Mayor seguridad, aunque sigue debiendo

Nuevamente la versión Highline resulta beneficiada con ítems que eran exclusivos de la variante deportiva GTS. A la justa dotación de cuatro airbags, ESP, ISOFIX y una destacable carrocería, se sumó detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Como siempre, toda incorporación en seguridad es bienvenida, sin embargo, el Polo sigue debiendo los airbags laterales y las ayudas a la conducción. ¿Llegarán con el rediseño próximo?

image.png
Volkswagen Polo 2022 Argentina

Volkswagen Polo 2022 Argentina

Leer más ► Peugeot Landtrek: crecen los rumores sobre la adaptación del motor BlueHDi 2.0 de 180 CV a la pick-up del león

Las palabras del CEO de Volkswagen Argentina

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “en muy poco tiempo, Polo ha logrado establecerse con solidez dentro del mercado argentino, instalándose como referente de su segmento en materia de conectividad, seguridad y confort”.

¿Cuánto cuesta el Volkswagen Polo 2022 Argentina?

Con los diferentes cambios en la gama y la incorporación de equipamiento, Volkswagen difundió los precios actualizados del Polo MY 2022:

  • Polo MSi Manual : $2.169.626 pesos
  • Polo MSi Automático: $2.361.400 pesos
  • Polo Highline Automático MY22: $2.724.650 pesos
  • Polo GTS Automático MY22: $4.015.250 pesos.

Con seis opciones de colores, la garantía continúa siendo de 3 años o 100 mil kilómetros.