viernes 14 de mayo de 2021
Autos Volkswagen | Polo | Europa

Volkswagen finalmente presentó el rediseño global del Polo 2022

Volkswagen develó luego de algunos meses el restyling de su hatchback global en Europa. Con retoques estéticos y mejores en el equipamiento, en el viejo continente se comercializará solamente en versiones nafteras. ¿Cuándo llega a Argentina?

Volkswagen presentó en el viejo continente el restyling del Polo 2022, el reconocido hatchback global de la firma alemana para el segmento B nacido en 1975. Con develación primero en Europa, presenta leves cambios de diseño, mejores en el nivel de equipamiento de confort y seguridad y mecánicas únicamente nafteras. Además, volverá la versión más radical GTI a finales de 2021.

Con importantes guiños estéticos a otros modelos de la casa alemana, llega luego de ser captado reiteradas veces con camuflajes a lo largo de varios países. A la venta en pocas semana en Europa, llegará próximamente a Brasil, donde se fabrica y exporta hacia Argentina. Además de los cambios estéticos, se espera que la variante Mercosur adopte finalmente en nuestro mercado los motores tsi y ayudas activas a la conducción.

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Lo más destacado | Volkswagen Polo 2022

  • Rediseño acorde | Volkswagen siempre se encarga de mantener a sus vehículos actualizados, con renovaciones que son correctas, pero no tendrán un cambio totalmente radical en su estilo. El Polo 2022 es un claro exponente de ello.
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Podemos observar nuevos paragolpes delanteros y traseros, renovado diseño de ópticas junto a un cambio en los estilos de las llantas de aleación. Las versiones más equipadas podrán incluir los novedosos faros adaptativos IQ Light, siendo 100% LED y que prometen una iluminación superior a la competencia.

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Por último, en la parrilla delantera, el Polo tendrá la posibilidad de incluir una tira led, un guiño similar a la Volkswagen Taos que se comenzó a producir en Argentina.

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  • Tecnología a bordo | La firma alemana se encargó de dotar a este Polo de la suficiente carga tecnológica para posicionarlo como una de las opciones más atractivas de su segmento. Manteniendo el tablero completamente digital, se modernizó la pantalla táctil de 8" y los mandos del climatizador ahora se operan desde botones táctiles. El nuevo diseño del volante y otros detalles de calidad buscan crear un ambiente agradable para los ocupantes.
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  • Seguridad de primer nivel | Demás está decir que este Polo 2022 contará con múltiples bolsas de aire y los dispositivos clásicos a los cuales recién nos estamos acostumbrando en el Mercosur. Sin embargo, Volkswagen dotó al modelo de una innovación con respecto a las ayudas a la conducción que se denomina IQ.Drive. Consta de control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y conducción semi-autónoma hasta 210 km/h. De serie, todos ofrecerán ESP, frenado de emergencia y mantenimiento de carril. Por último, es de los primeros vehículos en el segmento en ofrecer un airbags central, ubicado entre las butacas del conductor y acompañante.
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  • Oferta mecánica continuista | En Europa, las cinco versiones que ofrecerá el modelo contarán con los tradicionales motores TSI que van entre 1.0 L y 2.0 L para la variante GTI. Las potencia que informó la firma van entre los 80 y 200 caballos. Habrá cajas manuales de 5 y 6 marchas y automáticas. En Argentina se espera que el 1.6 MSI quede únicamente en la entrada de gama y la opción turbo para el tope de línea.

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¿Cuándo llegará el Polo 2022 a Argentina?