menu
search
Autos | Toyota | Hiace | Argentina

Toyota Argentina suma versiones de pasajeros para el Hiace 2021

Toyota amplía la gama de variantes de su utilitario Hiace con versiones para pasajeros y mayor equipamiento. Hay grandes opciones de que se comience a producir en la planta que la firma tiene en Zárate.

Toyota Argentina busca ampliar sus fronteras en los vehículos comerciales y lanzó dos nuevas versiones del Hiace 2021: Wagon y Commuter. Con capacidad de asientos para 10 o 14 personas respectivamente, llegan a nuestro país importados desde Japón y con muchas probabilidades de comenzar a producirse en la factoría que tiene la compañía en Zárate, debido en parte a la gran cantidad de componentes que comparte con Hilux y SW4.

Lanzado el modelo a mediados de 2019, la firma japonesa busca ampliar su gama de productos comerciales y utilitarios con un modelo global de mucho éxito en mercados como el asiático.

image.png
Toyota Hiace Wagon

Toyota Hiace Wagon

Leer más ► Toyota Argentina actualiza mínimamente al Corolla para 2021

Toyota Hiace Wagon 2021

Iniciando por la variante más exclusiva, como todo buen utilitario hablamos de dimensiones considerables. Esta versión Wagon, que es un poco más acotada que la Commuter, tiene un largo de 5,30 metros y una distancia entre ejes que llega a los 3,21 metros.

image.png
Toyota Hiace Wagon

Toyota Hiace Wagon

Con una estética más cuidada y llamativa, bien al estilo oriental y con mucho cromado, la versión Wagon luce una gran parrilla frontal, faros Full LED y llantas de 17" en un diseño más conservador. La parte trasera destaca por su corte recto, típico en este tipo de vehículos, y más ornamentos cromados junto a los ópticas de llamativo diseño y con tecnología LED.

image.png
Toyota Hiace Wagon

Toyota Hiace Wagon

El Hiace Wagon apunta, como buen tope de gama, a un acabado más refinado y lujoso. Esto se puede ver en los diferentes apliques y materiales que se eligieron para el interior como símil madera y cuero ecológico. Si bien no hay cambios estilísticos en el torpedo, la firma japonesa buscó mejorar la impresión de calidad en la versión full.

image.png
Toyota Hiace Wagon | Interior

Toyota Hiace Wagon | Interior

Entre los principales ítems de confort a destacar del interior, podemos mencionar las generosas y grandes butacas forradas en cuero, las cuales cuentan con reglajes, luces, ventilación y lugares para dejar cosas (la segunda fila de los mismos son eléctricos y calefaccionados). Además, pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción con control de crucero, climatización automática, gran cantidad de conectores USB, sistema manos libres y encendido por botón entre otras cosas.

image.png
Toyota Hiace Wagon | Interior

Toyota Hiace Wagon | Interior

En materia de seguridad, esta Hiace Wagon viene muy completa. Hablamos de 7 bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, ABS, asistente de arranque en pendientes y el conocido sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense. También denominado ADAS, en esta caso incluye sistema de pre colisión, alerta de cambio de carril involuntario, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo.

image.png
Toyota Safety Sense | ADAS

Toyota Safety Sense | ADAS

Leer más ► Chevrolet Argentina presentó la nueva Spin 2021 y por fin tiene ESP

Toyota Hiace Commuter

Quedando como una variante de mitad de gama, la versión Commuter es el entrada de línea a la opción de pasajeros, con disponibilidad para 14 ocupantes. Las medidas son mayores que su par más equipada, con 5,91 metros de largo y 3,86 metros de entre ejes.

image.png
Toyota Commuter

Toyota Commuter

El diseño exterior es más sencillo donde se pueden observar cambios en el formato de la parrilla que mantiene ornamentos cromados, luces diurnas LED y llantas con tazas plásticas de 16 pulgadas. El remate posterior es distinto, siguiendo la línea de las variantes Furgón, con faros rectos y trazos más simples.

image.png

Orientada un poco más al trabajo y transporte de personal, como puede ser de una empresa o aeropuerto, la Commuter deja ver terminaciones y acabados más simples.

image.png
Toyota Hiace Commuter | Interior

Toyota Hiace Commuter | Interior

El confort se reduce, aunque cuenta con todo lo esencial como una pantalla táctil de 7", cierre centralizado, cámara de retroceso, el comando del sistema de ventilación es manual, múltiples regulaciones del asiento del conductor, entre lo más destacado. El general de los asientos están revestidos en tela y cuerina y se pueden encontrar algunos portaobjetos y conexiones USB.

image.png
Toyota Commuter | Interior

Toyota Commuter | Interior

En materia de seguridad, esta Hiace Commuter se despega del excelente equipo que trae su hermana full y se puede catalogar de sólo correcto. Hablamos de 2 bolsas de aire frontales, control de estabilidad y tracción, ABS, faros rompenieblas delanteros, asistente de arranque en pendientes y cinturones inerciales y apoyacabezas para las 14 plazas.

image.png
Toyota Hiace | Estructura

Toyota Hiace | Estructura

Mecánicamente | Toyota Hiace Wagon y Commuter

image.png
Motor Toyota 1GD turbodiésel

Motor Toyota 1GD turbodiésel

Bajo el capot, Toyota equipa a la Hiace con un conocido tren motriz. Hablamos del 1GD, montado en Hilux y SW4 argentinas, un 2.8 L turbodiésel y cadenero que ya estaba presente en las variantes Furgón. Para estas versiones desarrolla una potencia de 163 cv y 420 Nm de torque asociados a tracción trasera y una caja exclusivamente automática con convertir de par y 6 relaciones. En ambos modelos el tanque dispone de una capacidad de 70 litros, siempre de gasoil grado 3 o premium.

image.png
Toyota Hiace 2021 | Caja automática de seis marchas.

Toyota Hiace 2021 | Caja automática de seis marchas.

El detalle

Toyota ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros para el Hiace en todas sus versiones. Los servicios son cada 10 mil kilómetros o un año.

Leer más ► Estos son los principales lanzamientos automovilísticos que se vienen en 2021

¿Cuánto cuesta el Toyota Hiace 2021?

La gama, con estas últimas incorporaciones, queda compuesta por cuatro versiones de equipamiento y todas asociadas al 2.8 L turbodiésel. Los precios sugeridos por la marca de los tres anillos están en dólares, equivalentes al cambio oficial del Banco Nación. La variante Commuter, más económica, tiene un precio al público de $45.360 USD, lo que equivale a $4.286.520 de pesos. El valor asciende hasta los $56.500 USD, es decir $5.339.250 de pesos, para la versión Wagon tope de línea.

image.png
Toyota Hiace | Precios

Toyota Hiace | Precios