jueves 22 de abril de 2021
Autos Toyota | Corolla Cross | SUV

Toyota Argentina oficializó el lanzamiento del Corolla Cross: SUV urbano y moderno desde 2.5 millones de pesos

Toyota anunció el inicio de comercialización en Argentina del SUV Corolla Cross, derivado del reconocido sedán de la firma. Utilizando la plataforma TNGA, comparte motorizaciones y equipamientos. ¿Logrará ubicarse como una de las opciones más vendidas del segmento?

Toyota Argentina anunció el inicio de comercialización oficial del nuevo SUV para competir en el peleado segmento C. Hablamos de una novedad, no sólo regional, sino mundial: el Corolla Cross 2021. Derivado del sedán más vendido de la firma a nivel mundial, busca captar clientes en una franja del mercado muy caliente y con competidores regionales fuertes como el Jeep Compass o el próximo Volkswagen Taos. Presentado hace muy pocos días, la propuesta para mercados emergentes de la firma japonesa buscará conquistar clientes en la franja que tiene al Corolla sedán en la parte inferior y a RAV4 AWD en la parte superior.

Fabricado en la planta de Sorocaba en Brasil, país donde se develó casi en simultáneo, hace uso de la plataforma global TNGA con atributos destacados por la marca como diseño, confort, espacio y seguridad. Con dos opciones mecánicas, se ofrecerá en 5 versiones más una variante Lauch Edition de 150 unidades.

image.png
Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

Leer más ► Toyota Argentina suma versiones de pasajeros para el Hiace 2021

Estéticamente | Toyota Corolla Cross 2021

Exteriormente hay cambios respecto de su hermano menor sedán que son apreciables fácilmente. La estética es el principal diferencial, con líneas que buscan darle un aire más fuerte de SUV. Hay un replanteo total del sector delantero, con una gran parrilla frontal satinada que ubica el logo de la firma y un entramado en piano negro. Faros Full LED más rasgados y antinieblas centrados en el interior de la parte baja del paragolpes conforman un aspecto sobrio y elocuente al resto de la oferta de la marca.

image.png

En el lateral, podemos observar una línea de cintura alta junto a ciertos aditamentos que buscan darle un aspecto de vehículos off-road. El remate trasero luce sobrio, pero acorde a los tiempos que corren. Encontramos faros LED, las denominaciones de la marca y un aire muy fuerte a su hermano mayor, el RAV4.

image.png
Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

Leer más ► Toyota Argentina lanzó el Corolla GR Sport: estética deportiva y mecánica tradicional

Versiones | Toyota Corolla Cross 2021

Desde la versión de entrada XLI, el Corolla Cross cuenta con llantas de aleación de 17”, aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2”, espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y con luz de giro incorporada. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con bluetooth, conectividad Apple Car Play & Android Auto disponible por conexión USB y cámara de estacionamiento trasero.

image.png
Toyota Corolla Cross | 2.0 XLI CVT

Toyota Corolla Cross | 2.0 XLI CVT

Las versiones XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire acondicionado digital automático bi-zona, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS, TV Digital, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”)

image.png
Toyota Corolla Cross | 2.0 XEI CVT

Toyota Corolla Cross | 2.0 XEI CVT

Las versiones XEI HV suman, sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart Entry System” y el sistema de encendido por botón “Push Start Button”, Alerta de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico trasero (RCTA) y todo lo relacionado con el sistema híbrido como el Modo EV y los apliques distintivos de la versión HV.

image.png
Toyota Corolla Cross | HV 1.8 XEI e-CVT

Toyota Corolla Cross | HV 1.8 XEI e-CVT

La versión SEG incorporan, sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/50 R18, asientos tapizados en cuero y cuero natural ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia, display de información múltiple con pantalla a color de 7”, techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”) y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

image.png
Toyota Corolla Cross | 2.0 SEG CVT

Toyota Corolla Cross | 2.0 SEG CVT

Por su parte, la versión SEG HV se diferencia de la versión naftera por todo lo relacionado con el sistema híbrido como el modo EV y de la version HV.

image.png
Toyota Corolla Cross | HV 1.8 SEG e-CVT

Toyota Corolla Cross | HV 1.8 SEG e-CVT

Por último, la versión SEG HV LE, que hace referencia a “Launch Edition”. Una edición especial de lanzamiento de 150 unidades que agrega: cargador inalámbrico de celular, estribos laterales, zócalos de aluminio y protector plástico de baúl.

Leer más ►

Mecánicamente | Toyota Corolla Cross 2021

image.png
Toyota Corolla Cross 2021 | Mecánica híbrida 1.8 y atmosférica 2.0

Toyota Corolla Cross 2021 | Mecánica híbrida 1.8 y atmosférica 2.0

Toyota utilizó para este Corolla Cross la misma receta mecánica que su hermano sedán. Debajo del capot nos vamos a encontrar con dos opciones:

  • El nuevo motor naftero 2.0 L aspirado con inyección directa, capaz de desarrollar 170 cv y 214 Nm de toque. La transmisión será únicamente automática, estando a cargo de tradicional CVT con diez relaciones pre programadas.
image.png
Toyota Corolla Cross 2021 | Mecánica caja CVT

Toyota Corolla Cross 2021 | Mecánica caja CVT

  • Por otro lado, estará disponible la variante híbrida que hace uso del conjunto mecánico compuesto por el naftero de 1.8 L junto a un impulsor eléctrico, los cuales son capaces de generar combinados 122 cv. Junto a una caja automática e-CVT, todos los Corolla Cross tienen tracción delantera, sin ofrecerse un sistema AWD.

Leer más ►

El detalle

Toyota ofrecerá una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros para el modelo, mientras que las versiones híbridas tendrán una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para todo el sistema. Los servicios serán cada 10 mil kilómetros o un año.

¿Cuánto cuesta el Toyota Corolla Cross 2021?

image.png
Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

Este nuevo modelo de Toyota se comercializa con las dos mecánicas antes mencionadas, únicamente en versiones automáticas con tracción delantera y siete opciones de colores. Los precios oficiales son los siguientes:

  • 2.0 XLI CVT $2.512.500 pesos.
  • 2.0 XEI CVT $ 2.983.300 pesos.
  • 2.0 SEG CVT $ 3.513.800 pesos.
  • HV 1.8 XEI e-CVT $ 3.216.200 pesos.
  • HV 1.8 SEG e-CVT $ 3.758.700 pesos.

Así es el Toyota Corolla Cross 2021

Nuevo Corolla Cross