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Toyota actualizó la gama del Corolla Cross y suma nuevos ítems de confort de cara al 2022

Toyota Argentina realizó unos pequeños ajustes en el equipamiento de su SUV para el segmento C. Derivando de su hermano sedán más chico, hace uso de la nueva plataforma global TNGA y se posicionó rápidamente como una de las opciones más vendidas del segmento.

Toyota Argentina anunció el lanzamiento de la variante Model Year 2022 (que significa año-modelo, un clásico de la industria para nombrar las actualizaciones año a año) del Corolla Cross, su SUV para el segmento C que deriva directamente, incluso por nombre, del conocido sedán de la marca. Con algunos detalles estéticos y mejores en el nivel de equipamiento de todas las versiones, la compañía japonesa busca seguir mejorando su producto en un segmento del mercado cada vez más competitivo.

Fabricado en la planta de Sorocaba en Brasil, hace uso de la plataforma global TNGA con atributos destacados por la marca como diseño, confort, espacio y seguridad. Con dos opciones mecánicas, se continúa ofreciendo en 5 versiones y con dos opciones mecánicas. Tienen como principales rivales regionales entre ceja y ceja al Volkswagen Taos, de producción nacional, y al Jeep Compass, hecho también en el país vecino.

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Las principales novedades | Toyota Corolla Cross MY2022

Fiel a su estilo japonés, Toyota no realizó modificaciones de gran espectacularidad en la gama del Corolla Cross. Es para destacar la continua mejora y actualización de equipamiento que realiza la marca, especialmente en un segmento cada vez más competitivo, con más rivales y que no para de crecer a nivel regional y global. Todas las novedades, te las resumimos de la siguiente manera:

  • Todas las versiones incorporan una nueva pantalla táctil que crece en dimensiones hasta las 9 pulgadas y continúa ofreciendo Android Auto y Apple Car Play, pero adicionando la función remota de los mismos, algo que se tenía que realizar anteriormente mediante cables. En las versiones más equipadas, la anexión de este nuevo sistema, generó la pérdida del GPS y la televisión satelital, un ítem muy característico de la firma japonesa, pero seguramente poco usado por los usuarios.
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  • Un detalle estético importante que solucionó Toyota en todas las versiones, es la pintura en tono negro del silenciador y caño de escape. Quedando muy expuesto, solían notarse y resaltaban, algo que generó la queja de muchos clientes hacia la firma. Con la nueva pintura, se oculta un poco más este detalle.
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  • Las variantes XEi, tanto naftera como híbrida, incluyen ahora de serie tuercas de seguridad en los neumáticos, nuevas llantas de aleación de 18" y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Por otro lado, las variantes más equipadas SEG adoptaron un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas con tonalidad bitono.

Mecánicamente | Toyota Corolla Cross 2022

Toyota continúa utilizando para este Corolla Cross la misma receta mecánica que su hermano sedán. Debajo del capot nos vamos a encontrar con dos opciones:

  • El nuevo motor naftero 2.0 L aspirado con inyección directa, capaz de desarrollar 170 cv y 214 Nm de toque. La transmisión será únicamente automática, estando a cargo de tradicional CVT con diez relaciones pre programadas.
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  • Por otro lado, estará disponible la variante híbrida que hace uso del conjunto mecánico compuesto por el naftero de 1.8 L junto a un impulsor eléctrico, los cuales son capaces de generar combinados 122 cv. Junto a una caja automática e-CVT, todos los Corolla Cross tienen tracción delantera, sin ofrecerse un sistema AWD.

El detalle

Toyota ofrece una garantía para todos sus modelos, incluido Corolla, de cinco años o 150 mil kilómetros. Servicio cada 1 año o 10 mil kilómetros.

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¿Cuánto cuesta el Toyota Corolla Cross 2022?

La gama está compuesta por cinco versiones de equipamiento, con las dos opciones mecánicas antes mencionadas y siete variantes de color. Los precios sugeridos por la marca de los tres anillos son de $4.144.000 para la variante de inicio de gama XLI nafta con caja manual de 6 relaciones, mientras que el valor asciende hasta los $5.941.000 de la versión tope de línea SEG híbrida.

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