Tener un auto 0 kilómetro en Argentina está siendo cada vez una tarea más difícil. La alta inflación, junto con la devaluación del peso y la perdida de poder adquisitivo son variables que están influyendo, no solo en el precio de los vehículos, sino también en sus patentamientos. Hace relativamente poco tiempo, más particularmente en el mes de octubre de 2020, comentábamos que quedaban únicamente 6 autos por debajo de 1 millón de pesos. Hoy nuestro país vuelve a correr la barrera, y son tan sólo cuatro los coches que se puede hallar por debajo de 1.5 millones de pesos argentinos.
La oferta general de modelos es escasa y nos encontramos únicamente con 4 modelos generalistas por debajo de la barrera del millón. Según los concesionarios, y las cifras de los últimos meses, los precios parecen que no pararán de subir. Si a esta situación le sumamos la falta de stock en la red, el panorama es complejo.
Leer más ►
Si vas a adquirir un auto, hoy en día tenés que preparar mínimamente 1.2 millones de pesos de entrada. Tené en cuenta que los precios que vamos a proporcionar son los publicados en los sitios oficiales de las marcas. Luego, en los concesionarios, suele ser un poco más, a lo cual se le debe sumar los gastos administrativos y otros menesteres, como patentamiento, etc.
Autos chicos 0 km más baratos
Por debajo del millón y medio de pesos encontramos a día de hoy únicamente a cuatro modelos de marcas generalistas. La mayoría son citycars, todos en sus variantes hatchback, y con un equipamiento de entrada de gama.
Repasamos de manera alfabética por marca los modelos que tienen la característica de auto económico.
Chery QQ
Con algunos años en el mercado, el producto más accesible de la marca china vuelva a entrar en el podio de los más accesibles. Proveniente desde tierras orientales, se destaca por su particular diseño y el bajo consumo de su motor de 1.0L y 68cv.
El precio de su versión más económica, denominada Light security, no está claramente expuesto en la página de la marca, pero ronda los $11.000 dólares, es decir unos $1.200.000.
Chevrolet Onix Joy
La primera generación del éxito de la firma de Detroit se sigue comercializando en nuestro mercado bajo la denominación Joy. Con algunos años encima, se convirtió en el producto más accesible y comercializado fundamentalmente por plan de ahorro.
Manteniendo el 1.4 L de 98 cv, caja de quinta y un equipamiento justo, Chevrolet informa un precio de lista de $1.486.900.
Ford Ka
La firma estadounidense continúa ofreciendo las unidades remanentes de su hatchback más accesible, luego del cierre de fábricas en Brasil y su discontinuación. Con un equipamiento acorde, motorización tricilíndrica y moderna, sigue siendo una muy buena opción. Ford informa un precio de lista oficial de $1.487.000.
Toyota Etios
El modelo más chico y económico de la firma japonesa está dentro de los más vendidos en el mercado. Práctico para todos los días y en un uso citadino, la variante 5 puertas entra en este ranking.
Con 4 versiones, silueta hatchback y sedán y un monomotor para toda la gama, el 1.5L VVTI de 103cv, se destaca por una acertada relación precio-producto.
En este mes de octubre, la versión 5 puertas en nivel de equipamiento X con caja manual tiene un precio de $1.454.000.
Te puede interesar