lunes 19 de julio de 2021
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Renault Argentina lanzó la nueva Duster II: revisión completa y mayor confort para un clásico aventurero

Renault anunció el inicio de comercialización en Argentina del rediseño de su SUV low-cost para el segmento B. Naciendo originalmente de la firma rumana Dacia, La Duster II llega con interesantes cambios exteriores, novedades en confort y seguridad junto a mecánicas interesantes.

Renault Argentina llevó a cabo este miércoles la presentación oficial del rediseño para su SUV low-cost: la nueva Duster 2021. Buscando competir en el peleadísimo segmento B, la firma francesa apuesta a muchos cambios, tanto visibles como menores, para mantener a su clientela y buscar potenciales consumidores. La Duster llegó a la Argentina en 2011 con una propuesta básica de bajo precio y características comunes, derivando del modelo original perteneciente a Dacia, una marca integrante de grupo Renault-Nissan. Atrasada en su lanzamiento por la pandemia y la falta de componentes en su planta, la "nueva temporada de la Duster" ofrece cambios estéticos, mejores niveles de equipamiento y calidad, un upgrade en tecnología y seguridad, con motores más acordes a los tiempos que corren.

Importada desde la planta que tiene la compañía en Colombia, lo cual permite ofrecer una variante con tracción integral 4x4, estará disponible en cuatro versiones: Zen, Intens, Outsider e Iconic. Continúa utilizando la plataforma B0, compartida con muchos productos del grupo como Logan, Sandero, Kicks, Versa, etc., aunque la denominan "+" debido a las mejoras realizadas para dar mayor rigidez estructural y posibilitar la adaptación de dispositivos de seguridad y mecánicas más modernas.

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Estéticamente | Renault Duster 2021

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Exteriormente es donde se presentan los cambios más notorios del modelos.Si bien toma la base de su antecesora, todas las partes blandas, tanto delantera como lateral y traseras, fueron modificadas. Apreciándose el nuevo family feeling de la firma francesa, se puede decir que se "alaskanizo". Luce más atractiva y moderna, aunque conservando el estilo típico de un vehículo rudo y clásico. Hay una nueva parrilla frontal cromada con el logo bien grande del rombo y luces diurnas DRL en las ópticas delanteras. Dependiendo la versión, se podrá contar con rompenieblas en la parte baja y la variante Outsider contará con una adaptación de dos luces más, que se activan con las altas.

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En el lateral, todos los paneles y las puertas son nuevas, contando incluso con chapas y vidrios más gruesos para permitir menor filtración sonora. Mantiene las ornamentaciones en plástico negro para darle un aspecto mayor de vehículo off-road y barras de techo según la versión. Las llantas puede ser de 16 y 17", diamantadas y con neumáticos de uso mixto en las Iconic.

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El remate trasero es donde más cuesta percibir los cambios, pero están. El estampado del portón es nuevo, donde se ubica el logo de Renault y la nomenclatura del modelo. Los faros son nuevos en su diseño, con tecnología LED y cierta reminiscencia inevitable a Jeep. Además, puede contar con sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

Equipamiento | Renault Duster 2021

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Entre los principales ítems de confort podemos destacar butacas forradas en cuero, paquete de vidrios y espejos eléctricos, climatizador, techo corredizo, computadora de a bordo, volante multifunción forrado en cuero, faros delanteros 100% LED, control de crucero, cámara y sensores de estacionamiento, sistema de acceso manos libres, entro los principales ítems.

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Además, el sistema multimedia está compuesto por una pantalla central, de 8 pulgadas, que cuenta con las clásicas funciones de radio, bluetooth y dispone de Apple Car Play y Android Auto. No ofreciendo navegador, la pega viene por ofrecer únicamente un solo puerto USB. Renault mejoró la interfaz y la calidad general, destacando mayor brillo y definición. Por el lado del sonido, el sistema es tradicional con 6 parlantes.

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En materia de seguridad, las noticias no son muy felices. La dotación es muy justa y la firma francesa asegura que mejoró la rigidez estructural de vehículo para dar mejor protección a los usuarios. En los números cuenta con solamente dos bolsas de aire frontales, control de estabilidad, sistema ABS con distribución electrónica del frenado, ganchos ISOFIX, asistente de ascenso y descenso de pendiente y una sola ayuda a la conducción: el sistema de monitoreo de punto ciego. Sin dudas por el segmento y precio, debería contar mínimamente con 6 airbags y, por qué no, alguna asistencia a la conducción más.

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Mecánicamente | Renault Duster 2021

Renault decidió renovar completamente la gama de motores de su SUV. Dependiendo la versión, podremos encontrar dos opciones mecánicas, tres tipos de transmisiones y simple o integral. Comencemos por lo más sencillo: las variantes Zen e Intens van a equipar el conocido HR16, una mecánica ya vista en varios de los modelos mencionados por la plataforma.

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Este bloque motor es un naftero de 4 cilindros en línea, 1.6 L y 16 válvulas, con distribución variable y cadenero, capaz de desarrollar 115 cv y 156 Nm de torque. En el inicio de gama, Zen, estará acoplado a una caja manual de cinco relaciones, mientras que en la variante Intens se une a una caja CVT, de variador continuo.

Nuevo Renault Duster - Motor Tce 1.3L Turbo

Si subimos en la gama nos encontraremos con la verdadera novedad: el 1.3 L TCe. Desarrollado en conjunto entre Renault-Nissan y Mercedes-Benz, este cuatro cilindros es muy moderno, disponiendo de inyección directa, 16 válvulas, doble distribución variable, turbo e intercooler, entre las principales tecnologías. Es capaz de desarrollar 150 cv y 250 Nm de torque asociado a una caja automática CVT (con 8 marchas pre-programas), en la versión Outsider, o una transmisión manual de 6 relaciones, en la variante full Iconic.

Nuevo Renault Duster - Tracción 4x4 off road

Las variantes con tracción integral van a disponer del conocido sistema All-Mode, derivado de la primera generación de Nissan X-Trail, y que se mantiene de su antecesora. Consta de tres modos: 2WD, para caminos en buenas condiciones y reducir el consumo de combustible, Modo Auto, para caminos resbalosos y distribuir la potencia entre las ruedas traseras y delanteras o Modo Lock, para usar en condiciones de bajo agarre y off road.

Esta Duster 2021 presenta interesantes dimensiones, con 4,37 mts de largo, 2,67 mts de entre ejes y 1,69 mts de alto. El ancho se ubica en 1,83 mts, lo que otorgan en total un baúl que puede tener dos capacidades: Por un lado, las variantes con tracción 4x2, tendrán eje rígido y 475 lts, mientras que las opciones 4x4 disponen de un más sofisticado eje multilink, con auxilio en el interior y 400 litros de capacidad.

El detalle

Renault ofrecerá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el modelo. Los servicios serán cada 10 mil kilómetros o un año.

¿Cuánto costará la Renault Duster 2021?

Este renovado modelo de Renault se comercializará con las dos mecánicas antes mencionadas, tres opciones de transmisión, dos tipos de tracción y 5 colores en su catálogo. Los precios oficiales al mes de julio de 2021, con el lanzamiento oficial, serán para sus cuatro versiones:

  • Renault Duster 1.6 Zen: $ 2.412.800 pesos
  • Renault Duster 1.6 Intens: $ 2.682.100 pesos
  • Renault Duster 1.3 Turbo Outsider: $ 2.755.700 pesos
  • Renault Duster 1.3 Turbo Iconic: $ 2.831.000 pesos

Esta es la publicidad de la Renault Duster 2021 en Argentina

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