jueves 22 de abril de 2021
Autos ventas | Toyota | fiat

Primer trimestre: Fiat ubica al Cronos como el auto más vendido y Toyota lidera el ranking de ventas totales

Los primeros tres meses del año presentaron novedades en los podios del mercado automotor, según Acara. Con una leve tendencia alcista, Fiat y Toyota son las sorpresas.

Las ventas de autos vienen repuntando en 2021 y marzo volvió a registrar números positivos según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Con un acumulado anual de más de 110 mil unidades, se registra un incremento del 29% respecto al mismo período de 2020.

Específicamente en el mes de marzo, 36.591 vehículos encontraron dueños, entro autos, comerciales livianos y pesados. Representa un 20% más que el mes de febrero de 2021 y hace ascender el acumulado del año, respecto del anterior, un 29% con 116.800 unidades patentadas.

image.png
Leve recuperación del mercado automotor argentino.

Leve recuperación del mercado automotor argentino.

Desde Acara, el presidente de la entidad Ricardo Salomé, informó: “Estamos en un buen momento en el que toda la industria automotriz está haciendo un gran esfuerzo para no dejar pasar esta oportunidad, las fábricas incrementando los envíos de unidades, desde ACARA agilizando la gestión de logística y distribución en todo el país de formularios y chapas, algo clave durante la pandemia, y el gremio favoreciendo la paz social.

Leer más ►

Toyota es la nueva marca más vendida del primer trimestre

Toyota se ubicó, luego de batallar en los últimos años, como la nueva marca líder en ventas del mercado nacional. Desplaza por el momento a Volkswagen, quien está primera en el ranking desde hace 15 años.

Con Hilux, Corolla y Etios como sus principales modelos en cantidad de ventas, la firma japonesa creció de un 105 de market share hace aproximadamente cinco años, a casi un 20% en los primeros tres meses de 2021.

image.png
La Toyota Hilux es el principal caballito de batalla de la firma japonesa.

La Toyota Hilux es el principal caballito de batalla de la firma japonesa.

Fiat logró que Cronos sea el auto más vendido por el momento

Para sorpresa de muchos, Fiat logró ubicar un mes más al Crono como el auto más vendido del país y también en lo que va del 2021. Política de precios agresiva, disponibilidad de unidades en todas sus versiones procedentes de la planta de Ferreyra, en Córdoba, y un producto atractivo hacen un combo que arrasó en ventas en los últimos meses. A todo ello hay que sumarle, la falta de stock de los productos importados desde Brasil u otros países, lo que llevó a muchos clientes a inclinarse por el sedán italiano.

image.png
Fiat Cronos 2021

Fiat Cronos 2021

Destronando a la Toyota Hilux, el Cronos 2021 vio incrementadas sus ventas en un 337% si se compara el mismo período ene-mar 2020 contra ene-mar 2021. Este repentino crecimiento significó que el sedán cordobés pase de tener un market share del 3,1 % a más del 10%, incremento más que significativo. Con más de 11 mil Cronos patentados en lo que corre del año, el producto de Fiat goza de un período comercial excelente y tiene grandes chances de convertirse en el nuevo éxito en ventas del 2021.