viernes 10 de septiembre de 2021
Autos Peugeot | Landtrek | Brasil

Peugeot Landtrek: crecen los rumores sobre la adaptación del motor BlueHDi 2.0 de 180 CV a la pick-up del león

Según medios especializados de Brasil, la pick-up de una tonelada montaría esta mecánica más moderna y mejores opciones de transmisión. Comenzando a venderse en el Mercosur a partir de 2022, su llegada a la Argentina está confirmada.

Peugeot está en el centro de atención de todos los usuarios de pick-ups luego de la filtración que realizó el sitio web AutosSegredos, un medio especializado de Brasil. El portal dio a conocer que la camioneta del león tendrá su lanzamiento en el país vecino en 2022, al igual que sucederá en Argentina, pero sorprendieron al confirmar que montará el impulsor BlueHDi 2.0 turbodiésel de 180 cv, en lugar de los 2.4 turbonaftero y 1.9 turbodiésel de origen Changan.

image.png
Peugeot Landtrek 2021

Peugeot Landtrek 2021

Con un inicio de comercialización en México a finales de 2020 y hace pocos meses en Uruguay, importada desde China en ambos casos, la compañía confirmó su fabricación en tierras charrúas. La Peugeot Landtrek es un desarrollo de la filial francesa en alianza con Changan, un gigante automotor chino que ya vende su modelo homónimo, la Kaicheng F7, en otras tierras y no tiene confirmación de llegada según su importador hasta el momento.

image.png
Changan Kaicheng F7, modelo del que deriva.

Changan Kaicheng F7, modelo del que deriva.

Algunos detalles más de la mecánica

La apuesta de Peugeot sería con un propulsor de la casa, tratando de conquistar a la clientela del Mercosur con la reconocida confiabilidad de los HDi de la casa francesa. Hablamos de un diésel 2.0 L de 180 cv y 408 Nm de torque que montará sistema de filtro de partículas y transmisiones, manuales o automáticas, de 6 relaciones en ambos casos y siendo Aisin el proveedor de la caja automática. Si bien no hay nada confirmado por la filial, crecen cada vez más las chances.

image.png
Peugeot Landtrek motor BlueHDi 180.

Peugeot Landtrek motor BlueHDi 180.

Con una carga que rondará los 1.000 kilos, destacados ángulos para salir fuera del camino y un sistema de tracción 4x4 con reductora, Peugeot buscará hacerse su lugar en el competitivo segmento de las camionetas medianas.

image.png
Peugeot Landtrek 2021

Peugeot Landtrek 2021

Los principales equipamientos que se especulan

Si bien puede variar en cada mercado, Peugeot buscará equipar con varios elementos a sus versiones, tanto en Argentina como Brasil, debido a la fuerte competencia en todos los apartadores con rivales de peso. Por el lado del confort, se habla posiblemente de una pantalla multimedia de 10" con Apple Car Play y Android Auto en un interior similar a otros modelos de la firma francesa.

image.png
Interior Peugeot Landtrek

Interior Peugeot Landtrek

Dependiendo de la versión, puede llegar a incorporar detalles cromados en todo el exterior junto a llantas de aleación de 18", faros full LED, cámara de visión 360, arranque manos libres y encendido por botón, climatizador automático, ayudas al estacionamiento, control de crucero, butacas revestidas en cuero, computadora en el tablero digital, entre lo más destacado.

image.png
Peugeot Landtrek 2021

Peugeot Landtrek 2021

En el apartado de la seguridad, la firma del león no decepcionará. De serie equiparía 6 bolsas de aire y controles electrónicos como estabilidad, tracción, remolque y de pendientes. A su vez, las variantes más equipadas tendrán opción de equipar algunas ADAS, aunque en Brasil solamente hablan de alerta de cambio de carril como la única opción.

image.png
Algunas prestaciones más.

Algunas prestaciones más.

Fecha de llegada de la Peugeot Landtrek a la Argentina

La Peugeot Landtrek que arribará a nuestro país lo hará recién cuando inicie la producción en Uruguay, aprovechando de esta manera los incentivos fiscales que existen. En la presentación del restyling a los 2008 y 5008, directivos de la compañía confirmaron su llegada para el segundo semestre de 2022. ¿Llegará a tiempo para hacerle competencia a los rivales de peso?

image.png
La presentación de la Peugeot Landtrek en México.

La presentación de la Peugeot Landtrek en México.