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Ford develó mundialmente a la nueva generación de Ranger 2022 y se hará en Argentina

Ford presentó oficialmente a la renovación total de su pick-up mediana de una tonelada. Con producción confirmada en nuestro país para 2023, la actualización estrena cambios muy importantes.

Ford presentó mundialmente la nueva generación de la pick-up Ranger, su camioneta global mediana de una tonelada. Con varios anticipos a lo largo de los últimos meses, y en sus redes sociales, el ejemplar de la "Raza Fuerte" sufrió una renovación de pies a cabeza.

Nueva imagen exterior, capacidades mejoradas junto a mecánicas renovadas y más tecnología y seguridad dan como resultado a una de las futuras referentes del segmento. Con fabricación en Tailandia, Estados Unidos y Sudáfrica, también se confirmó su fabricación en Argentina. La planta que la firma del óvalo tiene Pacheco, provincia de Buenos Aires, recibió una inversión de 580 millones de dólares y saldrán los primeros ejemplares en 2023.

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Renovación estética importante| Ford Ranger 2022

La nueva Ford Ranger 2022 luce más moderna y robusta que nunca, con una estética similar a otros productos de la firma estadounidense. Con aires a Maverick y F-150, estrena una renovada imagen frontal, las barras dobles que franquean al logotipo de la marca y ópticas en formato de "C" con tecnología Full LED.

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Esta nueva generación de la Ranger sufrió variaciones en sus dimensiones, con una distancia entre ejes 50 milímetros mayor, variación en igual número que hubo en sus trochas. Esto permite ofrecer mayor volumen en la caja de carga, un espacio interior más generoso y un comportamiento dinámico más aplomado, aspecto en el cual de por sí la Ranger siempre se destacó.

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En los sectores laterales y posterior los cambios son más sutiles, manteniendo a grandes rasgos las líneas de la generación en actual comercialización. La parte trasera ve modificaciones más importantes, donde se aprecia un nuevo diseño de faros y el estampado con el nombre del modelo en la tapa de la caja de carga. La misma vio modificada su distribución interior y adiciona nuevos descansos para facilitar el trabajo.

Más carga tecnológica | Ford Ranger 2022

Si nos introducimos en el interior de la nueva Ford Ranger es donde más vamos a poder apreciar cambios con respecto a su antecesora. El diseño de la plancha es completamente nuevo, al igual que butacas, volante y tablero. Sorprendiendo la disposición y tamaño de la pantalla multimedia, se emparenta con otros modelos de la casa de Detroit.

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Equipada con los dispositivos más modernos, incorporará un instrumental digital de 12" en complemento con dos tamaños de centrales multimedia que estrenarán SYNC 4. Si bien la firma no confirmó detalles más específicos, dispondrá de lo último en tecnología de conexiones móviles. Además, en cuanto al equipamiento de confort, ofrecerá múltiples tapicerías, cargador inalámbrico de celulares, climatizador, butacas eléctricas, entre los principales ítem a destacar.

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En materia de seguridad, Ford no brindó detalles, pero seguramente será destacado y uno de los principales argumentos del modelo, como lo fue especialmente en su actual generación T6. Disponiendo de múltiples bolsas de aire y dispositivos electrónicos, las novedades se centrarán en las ayudas a la conducción (ADAS).

Novedades bajo el capot | Ford Ranger 2022

La firma de Detroit confirmó en la presentación que habrá cuatro motorizaciones disponibles, dependiendo del mercado. Con variaciones de potencia, más adelante llegará la variante híbrida y Raptor.

  • Un V6 3.0 L turbodiésel, que se especula tendrá más de 250cv y estará asociado a una caja automática de 10 relaciones.
  • 2.0 L bi-turbodiésel "Panther", de la familia que equipa actualmente al modelo Raptor, con caja manual de 6 relaciones o automática de décima.
  • 2.0 L turbodiésel, que se ubicará como reemplazo del actual Puma 2.2 L.
  • 2.3 L turbonafta Ecoboost, montado actualmente en el modelo comercializado en Norteamérica y que equipa a la caja automática de 10 velocidades.
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Si bien Ford no informó en detalle las características y prestaciones off-road de la camioneta, se comunicó que tendrá tres tipos de tracción disponible. 4x2, al eje trasero, 4x4 desconectable y con reductora y una nueva opción 4WD. Este último sistema sería similar al utilizado por Volkswagen en Amarok, donde la tracción es integral permanente y de distribución automática.

Cuándo es el lanzamiento de la Ford Ranger 2022 en Argentina

Lo más importante e interesante de la pick-up. Ford confirmó que Sudáfrica y Tailandia comenzarán a producir el modelo el año próximo. En Argentina, país encargado de abastecer a toda Latinoamérica, será para 2023. El fruto del proyecto Cyclone comenzará a circular en las calles a partir de esa fecha y es fruto de la millonaria inversión de la compañía en Pacheco. Queda esperar si Volkswagen también decide subirse a la movida.

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