lunes 17 de mayo de 2021
Autos | Ford | Ranger | Argentina

Ford Argentina amplía la gama de la Ranger con una variante XLT, motor chico 2.2 y caja automática

Ford Argentina lanzó una nueva versión intermedia de la Ranger con nivel de equipamiento XLT y que por primera vez se ofrece el motor "chico" de 2.2 L turbodiésel y caja automática de 6 relaciones. Con un nivel de seguridad y confort interesante, se orienta a usuarios citadinos que no necesitan del 3.2 más potente.

Ford Argentina comunicó oficialmente hace muy poco tiempo el inicio de comercialización de la gama 2021 de la Ranger, su pick-up global mediana de una tonelada. Fabricada en la planta bonaerense de Pacheco, la marca del óvalo ahora sumó una nueva versión que busca captar más clientes que buscan una opción para uso recreativo y de ciudad.

Con un total de 15 versiones en el porfolio, no presenta cambios en su diseño y toma el nivel de equipamiento XLT, uno de los más altos. Haciendo uso del 2.2 L de 160 cv adopta por primera vez la caja automática con convertidor de par y seis relaciones junto a tracción únicamente al eje trasero. Con estos cambios, buscará seguir sumando ventas para continuar integrando el Top 3 de las pick-ups más vendidas del país.

image.png
Ford Ranger XLT 2.2 AT

Ford Ranger XLT 2.2 AT

Leer más ► Toyota Argentina lanzó el Corolla GR Sport: estética deportiva y mecánica tradicional

Equipamiento | Ford Ranger XLT 2.2 AT

Si nos sentamos al volante de esta nueva versión de la Ranger, vamos a encontrar que no hay diferencias con la variante que posee el motor más grande. Sigue siendo uno de los interiores más agradables dentro del segmento, con buena calidad de armado y destacable diseño.

image.png
Ford Ranger XLT 2.2 AT | Interior

Ford Ranger XLT 2.2 AT | Interior

Entre los principales ítems se encuentran tapicería en tela, climatizador automático bi-zona, control de crucero, tablero con doble display digital, pantalla táctil de 8” con el conocido sistema Sync3 de Ford, navegador satelital, Apple Car Play y Android Auto, sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, entro lo principal a mencionar.

image.png
Ford Ranger XLT 2.2 AT | Interior

Ford Ranger XLT 2.2 AT | Interior

En materia de seguridad, esta Ford Ranger XLT 2.2 continúa teniendo un nivel de equipamiento destacable. Hablamos de 7 bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y tracción, asistente de ascenso y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, control antivuelco y de carga adaptativa entro lo más destacable. La posicionan como una de las opciones más seguras del segmento, aunque la firma estadounidense ya podría comenzar a planear la incorporación de ADAS en las variantes menos equipadas.

image.png
Ford Ranger XLT 2.2 AT | Seguridad

Ford Ranger XLT 2.2 AT | Seguridad

Leer más

Mecánicamente | Ford Ranger XLT 2.2 AT

image.png
Ford Ranger XLT 2.2 AT | Motor PUMA 160 cv

Ford Ranger XLT 2.2 AT | Motor PUMA 160 cv

Bajo el capot nos encontramos a un conocido ya de la familia Ranger. Hablamos del cuatro cilindros de la familia PUMA de 2.2 L que fue teniendo diferentes modificaciones y actualizaciones a lo largo de la vida comercial de la pick-up. Hoy en día desarrolla 160 cv y 385 Nm de torque que por primera vez se asocian a una caja automática con convertidor de par y 6 relaciones. La tracción en el caso de esta versión es solamente a las ruedas traseras.

image.png
Ford Ranger XLT 2.2 AT | Caja automática de 6 marchas.

Ford Ranger XLT 2.2 AT | Caja automática de 6 marchas.

El detalle

Ford ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros para el modelo. Los servicios son cada 10 mil kilómetros o un año.

Leer más ► Estos son los principales lanzamientos automovilísticos que se vienen en 2021

¿Cuánto cuesta la Ford Ranger XLT 2.2 AT?

Esta nueva versión de la Ford Ranger se comercializa asociada al conocido motor PUMA 2.2 L de 160 cv, caja automática de seis marchas y opción de seis colores. El precio que le da Ford a esta variante es de $3.524.000 de pesos.

image.png
Ford Ranger XLT 2.2 AT

Ford Ranger XLT 2.2 AT