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Fiat Argentina presentó la nueva Toro 2022: más sofisticada, tecnológica y con nuevo motor turbo

Fiat presentó en nuestro país el rediseño de la Toro 2022, la pick-up compacta de la firma italiana que se convirtió en un éxito regional. Con cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y un nuevo motor turbo busca seguir siendo la líder en su franja del segmento.

Fiat llevó a cabo el lanzamiento y presentación virtual de la Toro 2022. Hablamos de la pick-up compacta de la firma italiana, perteneciente ahora al grupo Stellantis, que buscará mantenerse totalmente vigente y seguir siendo un suceso en ventas, como lo fue en los últimos años en el Mercosur. El restyling estrena el nuevo logo de la firma italiana, ahora perteneciente al grupo Stellantis, mejoras en el equipamiento de confort y seguridad junto al novedoso motor de 1.3 L turbonaftero. Develada el pasado 22 de abril, la camioneta de la firma buscará seguir conquistando clientes en una franja creciente del mercado y con competidores que se renovarán, como la Renault Duster Oroch, o llegarán en un futuro próximo, como la Hyundai Santa Cruz.

Fabricada en la planta de Goiana, Brasil, comparte la base estructural y muchos componentes con los Jeep Renegade y Compass. Siendo el primer rediseño importante que sufre el modelo, Fiat espera continuar con las buenas ventas que tiene Toro en toda la región y complementarse con la oferta de la nueva Strada, lanzada a mediados de 2020.

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Los cambios estéticos de la Fiat Toro 2022

Exteriormente hay cambios sutiles que mantienen la imagen robusta de una camioneta que, generalmente, siempre lució bien. La estética frontal tuvo leves cambios con una nueva parrilla frontal, más grande y diferentes de acuerdo a la versión que estemos hablando, y bien grande el renovado logotipo de FIAT. Esta característica, junto con la banderita italiana, hace que mantenga el family feeling que introdujeron Argo y Cronos respectivamente.

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Además, hay cambios en el paragolpes delantero con reubicación de los faros rompenieblas y un capot con nervaduras más marcadas. Por otro lado, todas las variantes equipan luces delanteras Full LED, junto a la clásica firma lumínica en DRL que estrenó el modelo en 2016.

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En el lateral y la parte trasera se pueden percibir menos cambios respecto a su predecesora. Dependiendo la versión de equipamiento elegida, todas van a incorporar un nuevo diseño de llantas (van desde las 16" y hasta las 18") y se pueden encontrar los espejos y marcos de ventanas con detalles cromados en Volcano. Por último, hay leves cambios en el paragolpes trasero y diferentes diseños de las barras San Antonio para la caja de carga, la cual incorporó una luz de iluminación LED.

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Por su lado, la nueva versión tope de línea Ultra, dispone de una tapa rígida con cierre hermético para la caja de carga. Fiat busca otorgar una especie de baúl más seguro para los usuarios de la pick-up y evitar que se dañen sus pertenencias.

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Equipamiento de la Fiat Toro 2022

Si nos sentamos al volante de este rediseño de la camioneta italiana, vamos a notar cambios radicales en algunas zonas y continuidad en otras. Manteniéndose moderno, agradable, con materiales acorde al precio y segmento de camionetas, llama muchísimo la atención el tamaño y disposición de la pantalla multimedia en las versiones Volcano y Ultra.

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Entre los principales ítems de confort de serie a destacar con los que podrá encontrar un cliente en esta Toro 2022 podenos enumerar climatizador automático bizona, apoyabrazos delantero y trasero, cámara y sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, cargador inalámbrico de celulares, tapicería en cuero, entre lo más destacado. Si subimos en la gama, habrá más ítems como butaca del conductor con reglajes eléctricos, sistema de acceso manos libres y encendido por botón, tablero totalmente digital de 7" capaz de configurarse a gusto del conductor, etcétera.

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El apartado multimedia estará compuesto por dos opciones de pantallas. Por un lado, la más "racional" de 8,4" pulgadas capaz de incluir múltiples conexiones junto a Android Auto y Apple Car Play. La opción que se robó todas las miradas es la enorme pantalla táctil de 10.1" ubicada en formato vertical que concentra todas las funciones de la chata, un guiño muy claro a las RAM 1500 y 2500. En Brasil, el paquete de servicios conectados Connect Me, con el asistente virtual Alexa de Amazon, actualizaciones remotas, WiFi 4G, etc. y la posibilidad de acceder a varias funciones o la ubicación del vehículo a través de un smartphone o smartwatch.

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En materia de seguridad, esta Fiat Toro 2022 cuenta con una dotación acorde a los tiempos que corren y a la oferta de la firma en los mercados. Hablamos de 7 bolsas de aire para todas las versiones, control de estabilidad y tracción, ABS, asistente de arranque en pendientes de serie. Por último, al igual que su hermana menor Strada, ofrecerá de serie el TC+ o e-Locker que simula electrónicamente un bloqueo de diferencial.

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En las variantes más equipadas, como son Volcano o Ultra, sumarán algunas ayudas activas a la conducción como ser frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas. A diferencia de la Jeep Compass, no incluirá control de crucero adaptativo ni alerta de punto ciego.

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¿Qué motores trae la Fiat Toro 2022?

Fiat comunicó algunas novedades respecto a las plantas motrices que puede equipar la nueva Toro, y se mantienen algunos de los impulsores ya conocidos en Argentina. Hay 3 opciones de motores que se asocian de diversas maneras según la versión de equipamiento:

  • La gran novedad del evento fue el nuevo impulsor denominado T270, que hace honor a la cifra de torque del mismo. Hablamos de un novedoso 1.3 L turbonaftero que es capaz de desarrollar 175 cv y 270 Nm de torque. Estará asociado a una caja automática de 6 relaciones y tracción solamente 4x2. Se ofrece por el momento en la variante Volcano.
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  • Por otro lado, el conocido y veterano 1.8 L e-TorQ seguirá en la oferta del modelo, aunque destinado a una única variante de entrada de gama Freedom. Recordemos que ofrece 130 cv y se hermanará únicamente con caja automática de 6 marchas y tracción delantera.

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  • Por último, la opción gasolera. Fiat asegura haber realizado algunas mejoras al MultiJet de 2.0 L ,que mantiene sus 170 cv. Continuará ofreciéndose con la eficiente transmisión automática de 9 relaciones y tracción 4x4. La firma italiana escuchó la queja de muchos consumidores y ahora permitirá desconectar los controles electrónicos para hacer off-road. Se ofrece en las variantes Freedom, Volcano y Ultra.
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El detalle

Fiat ofrece para el modelo una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros. Los servicios son cada 10.000 kilómetros o un año.

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Precio de la Fiat Toro 2020 en Argentina

Stellantis comunicó los precios de la nueva pick-up de Fiat. Por un lado tendremos la oferta naftera. La gama arranca con la variante Freedom 1.8 que cuesta $3.298.000 pesos, y escala hasta los $4.204.000 pesos de la opción Volcano T270.

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Para los amantes de los gasoleros la gama estará compuesta de la siguiente manera. El inicio será con la variante Freedom a $4.248.000 pesos, teniendo un escalón por encima a Volcano en $4.697.000 pesos y finalizando con el tope de línea Ultra, en $5.133.000 pesos.

Así fue el lanzamiento en vivo de la Fiat Toro

Evento Lanzamiento Nueva Fiat Toro

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