menu
search
Autos | Peugeot | Stellantis |

Este es el nuevo logo de Peugeot

Al igual que muchas marcas en los últimos años, Peugeot decidió renovar completamente su logo rescatando elementos del pasado. Volviendo a las viejas épocas, el nuevo rostro de la marca viene a acompañar el nacimiento de Stellantis, la fusión entre PSA y FCA.

Peugeot está atravesando un gran momento como marca. Luego de un par de años donde la firma francesa atravesó algunas crisis, tanto de diseño como financieras, actualmente se encuentra en la cresta de la ola. Con modelos más que vigentes, interesantes diseños y un camino definido hacia la electrificación, Linda Jackson, quien está al frente, fue la encargada de dar a conocer el primer gran estreno de la firma del León.

La fusión de PSA Peugeot-Citroën con Fiat Chrysler Automobiles, que dió lugar a Stellantis como uno de los grupos más importantes a nivel mundial, tuvo preponderancia en este cambio de imagen y estrategia en la firma creada por los Peugeot hace más de 200 años.

image.png
Peugeot renovó su logotipo y forma parte del grupo Stellantis.

Peugeot renovó su logotipo y forma parte del grupo Stellantis.

Si bien fue anticipado en los últimos meses, la nueva insignia rescata elementos del pasado con toques significativos del futuro. Vuelve a destacar el mítico león de la firma, aunque ahora lo vamos a encontrar en un plano más cercano con detalles y un guiño al estilo de 1960. Rugido bien notorio y logo de la marca en tono negro, para el fondo, y blanco, para el conjunto león-letras-escudo, cierran el conjunto

Leer más ► Se viene una nueva generación del Peugeot 308 y llegaría a la Argentina

El modelo elegido por la casa francesa para debutar con el nuevo logotipo será el nuevo 308 de tercera generación, a presentarse en marzo. Posteriormente llegará al resto de la gama, pero a través de rediseños o nuevas generaciones de los productos. De igual manera, la compañía mostró cómo lucirá la nueva insignia en su página web, concesionarios y publicidades.

image.png
Así se verán los concesionarios de la firma francesa.

Así se verán los concesionarios de la firma francesa.

Fue estrenado en el concept E-Legend de París 2018

Peugeot develó de la mano de Linda Jackson y por Thierry Lonziano su nueva identidad en el Salón de París 2018. Ambos directores de áreas importantes de la compañía destacaron que "Habíamos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, mucho antes de que pensáramos en Stellantis, desde 2017 y con todo un equipo dedicado. Peugeot está escalando más alto en el mercado y eso implica una identidad diferente".

image.png
Concept Peugeot e-Legend.

Concept Peugeot e-Legend.

A tan solo un año de ello, en el Salón del Automóvil de París 2018, el emblema hizo su aparición a bordo del concepto eléctrico del Peugeot e-Legend.

Leer más ► Estos son los principales lanzamientos automovilísticos que se vienen en 2021

Qué dijo el Director de Diseño del nuevo logo

“En Peugeot hemos decidido ser más atemporales y buscar los valores intangibles que mejor representan la marca. Es la búsqueda del logotipo definitivo. Ultramarcas, como Apple, Coco-Cola o Louis Vuitton, nunca han cambiado de logotipo. El objetivo es conseguir ser una de esas ultramarcas. En este logotipo hemos inyectado toda nuestra historia y al mismo tiempo algo que le permita perdurar en el tiempo, que sea perenne”, explica Mathieu Riou Chapman encargado del rediseño al sitio web motorpasión.

image.png
Mathieu Riou Chapman, uno de los encargados del rediseño en Peugeot.

Mathieu Riou Chapman, uno de los encargados del rediseño en Peugeot.

Actualmente, la tendencia hace que veamos logotipos planos (flat design), y muy depurados. Peugeot también se pasa al flat design, pero sin embargo ha optado por la vía figurativa.